Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles arranca la Semana Verde

Este miércoles arranca la Semana Verde

Actualizado 19/07/2017 08:41

Abre en la Alameda de Cervantes a las 18:00 con el turismo sostenible como hilo conductor.

Este miércoles (18:00 h) abre la primera edición de la Semana Verde hasta el sábado que se incluye dentro de las distintas actividades formativas del programa Ambientalia II, que forma a ocho alumnos-trabajadores, tutelados por dos docentes y que es una acción que mejora la empleabilidad, cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento con un presupuesto de 112.000 euros, de los que 92.000 euros llegan a través del Servicio de Empleo.

Esta cita apuesta por el turismo sostenible como un motor económico esencial para la provincia soriana dado su rico patrimonio natural. Esta Semana Verde servirá como clausura al programa que ha permitido a ocho alumnos conseguir un certificado profesional que mejore sus opciones de inserción laboral después de una formación que se ha extendido de noviembre a julio. Es, además, el resultado del trabajo de estos alumnos, pero también de sus profesores y de los técnicos municipales que han coordinado el programa.

Incluye una feria en la que empresas y colectivos vinculados al turismo sostenible expondrán sus proyectos y productos con la apertura de seis casetas de 11:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21:00 horas junto al Árbol de la Música. También habrá eventos, abiertos a todo el público y gratuitos, con teatro, monólogos, conciertos, espectáculos con juegos con materiales reciclado.

Por último, se ha programado un congreso, con destacados representantes del turismo sostenible, y la apuesta por la divulgación de proyectos locales, provinciales y nacionales exportables en esta materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...