Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcubilla de Avellaneda y Recuerda tramitarán la receta electrónica

Alcubilla de Avellaneda y Recuerda tramitarán la receta electrónica

Actualizado 20/07/2017 20:31

Sanidad apoya a las farmacias rurales para extender este servicio a los consultorios sin cobertura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, por importe de 8.000 euros, destinada a financiar los gastos de las oficinas de farmacia situadas en las once localidades con consultorios sin conexión on-line, por las comunicaciones necesarias para la dispensación y facturación de recetas electrónicas. Entre ellas se encuentran los municipios de Alcubilla de Avellaneda y Recuerda en la provincia de Soria.

Esta subvención se deriva del acuerdo firmado en 2015 por la Gerencia Regional de Salud y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, orientado a posibilitar que los consultorios ubicados en once localidades en los que existe oficina de farmacia y que no poseen conexión on-line, puedan incorporar a los pacientes progresivamente en el programa de receta electrónica (RECYL), y que, por tanto, dichas oficinas de farmacia reciban recetas emitidas electrónicamente.

Se trata de las farmacias ubicadas en las localidades cabecera de las que dependen los consultorios de Villazanzo de Valderaduey (León), Albergería de Argañán, Mieza y Florida de Liébana (Salamanca), Bolaños de Campos (Valladolid), y Olmillos de Castro, Villalube, Trefacio y Valdeperdices (Zamora).

Los requisitos para acceder a esta ayuda son que la farmacia se encuentre ubicada en una localidad en la que el consultorio local no tiene conexión on-line de forma efectiva, que se haya desplegado la receta electrónica en su zona básica, y que haya facturado menos de un 15% de recetas emitidas electrónicamente cada mes.

Con la implantación de la receta electrónica en los centros de salud también se activa ésta en los consultorios locales en línea. Así, se han conectado en línea todos los consultorios locales con farmacia solicitados por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, salvo los once citados, que no disponen en la actualidad de infraestructura de comunicaciones adecuada (ni adsl, ni wimax, ni cobertura 3G).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...