Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF desfila en la capital

La BRIF desfila en la capital

Actualizado 20/07/2017 10:05

Decenas de miembros de este colectivo denuncian en Soria la "especulación" sobre la labor que desempeñan.

En la noche de ayer miércoles, decenas de miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Lubia protagonizaban un desfile de carácter reivindicativo por la Dehesa y las calles centrales de la ciudad hasta la plaza Mayor.

Una convocatoria que se iniciaba a las 22:30 horas ycon la que pretendían poner el foco sobre la “especulación” del trabajo que llevan a cabo y que genera “una dignidad laboral precaria, además de enriquecer corruptos y crear incendios”, según señalaban en el colectivo.

Los participantes, ataviados con sus equipos y con frontales luminosos en sus cabezas exigían nuevamente unas condiciones laborales ajustadas a la labor que desempeñan, que la empresa “se ajuste a la legalidad” y que el Ministerio de Medio Ambiente “no mire para otro lado”.

Precisamente, la manifestación se producía en tiempo de negociaciones con la empresa, y donde los empleados temen “la creación de un convenio en el que retrocederemos diez años de una tacada”.

Como se sabe, las exigencias del colectivo pasan por la aplicación de una categoría profesional que contemple enfermedades propias de la actividad, entre otros puntos; una segunda actividad para los trabajadores que por cuestiones de edad no hayan podido completar las pruebas físicas que exige el trabajo; y las condiciones salariales, que deben ser ajustadas, según señalan, a la labor que desempeñan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...