Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subdelegación e Iberdrola abordan el suministro eléctrico de la nueva cárcel

Subdelegación e Iberdrola abordan el suministro eléctrico de la nueva cárcel

Actualizado 20/07/2017 20:17

La subestación y la conexión a la red del polígono de Valcorba podrían estar concluida a mediados de 2018.

Las obras para la instalación eléctrica del nuevo centro penitenciario de Soria están realizadas, pero está pendiente la firma de un convenio con la empresa suministradora Iberdrola, que es previo a la conexión a su red de distribución.

Por otra parte, las obras para la construcción de la subestación eléctrica y conexión del polígono industrial de Valcorba, que realiza Urán Servicios Integrales, marchan según lo previsto y estarían finalizadas a mediados del próximo año. Iberdrola inspeccionó y dio su conformidad a este proyecto.

Estos han sido algunos de los temas tratados este jueves por la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, quien se ha reunido con el director de la Región Oeste (sector Soria-Aranda) de Iberdrola, José Manuel Calvo Herrero. Ha estado acompañado por el coordinador de Seguridad de la Zona Oeste, Laureano Arias.

Los responsables de la empresa eléctrica Iberdrola han valorado muy positivamente el trabajo que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puesto que en los últimos años apenas se han producido robos de hilo de cobre que afectan a la infraestructura de esta compañía y que antes eran muy frecuentes.

De hecho, la colaboración entre Iberdrola y Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil siempre ha sido muy estrecha para evitar este tipo de delitos y otros relacionados con instalaciones de interés general como son las que proporcionan suministro eléctrico. Iberdrola y la subdelegada han acordado promover cursos de formación básica para los agentes de ambos cuerpos relacionados con formas seguras de actuar ante delitos que tienen que ver con las infraestructuras eléctricas.

Así, De Gregorio ha propuesto que se impartan también cursos divulgativos específicos para usuarios, sobre todo personas mayores, puesto que se producen muchas estafas relacionadas con falsos técnicos de las compañías de electricidad.

En otro orden de cosas, los responsables de la empresa han explicado a la subdelegada las instalaciones con las que cuentan en Soria y el personal del que dispone en la provincia, así como los principales retos que se han marcado para el futuro inmediato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...