Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Es el Gobierno del PP quien pone trabas para el personal municipal”

Mínguez: “Es el Gobierno del PP quien pone trabas para el personal municipal”

Actualizado 28/07/2017 13:03

El alcalde sale hoy al paso de las declaraciones del concejal Alberto Rodríguez (PP) en las que aseguraba que existía “colapso” y “mala gestión” en el área de personal del Ayuntamiento.

Tras las declaraciones del Partido Popular este jueves, en las que el concejal Alberto Rodríguez aseguraba que existía “colapso” y “mala gestión” en el área de personal del Ayuntamiento, el alcalde ha declarado hoy viernes que en el equipo de gobierno les gustaría tener a todos los departamentos cubiertos al 100%, y que por lo tanto están intentando dar cobertura y sacar a licitación bolsas de trabajo y nuevos puestos de empleo público. A esto ha añadido que y seis plazas, cinco para policía local y una para intendente de este mismo cuerpo, ya están contemplados en la RTP.

Aunque Mínguez ha confesado entender la reivindicación que hace el personal de la casa y a la que se suma el PP, declaraba que la tasa de reposición de aquellos que se jubilan viene vinculada a la aprobación y a la autorización del propio Gobierno estatal. “Que el Partido Popular esté cuestionando esto cuando son ellos los que han puesto tantas trabas para el mantenimiento del empleo público, choca”, declaraba el edil. Argumentaba además que todas aquellas administraciones que no son gobernadas por el Partido Socialista, han disminuido el personal con el que prestan los servicios, mientras que el Consistorio ha pasado de tener 320 nóminas a más de 400 en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...