Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora

La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora

Actualizado 29/07/2017 15:50

Se ha inciado a las 12:22 horas.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), están trabajando intensamente en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora, y que ahora afecta también al término de Castro de Alcañices, aunque de momento no existe peligro para las poblaciones.

El incendio comenzó a las 12.22 horas de hoy y tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto autonómica como nacional, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122.

Los medios movilizados ahora son: cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una brif, dos bulldozer, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos. El operativo desplazado se compone de más de 115 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...