Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas para contratar a 500 trabajadores de ayuda a domicilio en la Comunidad
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ayudas para contratar a 500 trabajadores de ayuda a domicilio en la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/07/2017 11:21
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Empleo destina 600.000 euros.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) publica la convocatoria para la formalización de contratos temporales y la ampliación de jornada en el sector de la ayuda a domicilio en la Comunidad. Con esta convocatoria dotada con 600.000 euros en 2017 se prevé formalizar 500 contratos.

30 de julio de 2017

Esta línea de ayuda tiene varios objetivos, entre ellos, incentivar los contratos en prácticas dirigidos a la adquisición de una experiencia profesional adecuada al nivel de estudios cursados, que mejore las posibilidades de acceso a un trabajo estable. Además permite respetar la conciliación de la vida laboral y familiar, estableciendo la realización de contratos temporales con cláusula específica de interinidad para sustituir a aquellos trabajadores que, por motivos relacionados con su paternidad o maternidad, dejen de prestar temporalmente sus servicios o reduzcan parcialmente su jornada para cuidar a hijos o familiares.

Además, con estas ayudas se promueve la mejora de la calidad y productividad del trabajo junto a la generación neta de empleo a través del programa de fomento de la contratación por sustitución de horas extraordinarias y de reordenación del tiempo de trabajo.

Comentarios...