Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el programa de infraestructuras turísticas para los espacios naturales de Soria

Firmado el programa de infraestructuras turísticas para los espacios naturales de Soria

Actualizado 31/07/2017 13:31

Luis Rey califica los proyectos de “transcendentes para el impulso y el desarrollo de la provincia”.

El proyecto para la mejora de las infraestructuras turísticas en los espacios naturales de Soria se ha firmado y presentado esta mañana de lunes por parte del presidente de la Diputación, Luis Rey y el consejero de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones. Estos proyectos, que Rey ha calificado de “transcendentes para el impulso y el desarrollo de la provincia”, contarán con casi cuatro millones de euros de inversión.

Durante la presentación del programa se han proyectado imágenes de los bocetos de las futuras infraestructuras con el objetivo de dar una idea del resultado final.

El convenio firmado tiene como objetivo ofrecer a un número creciente de turistas en la provincia servicios de calidad, tal y como lo ha expresado el presidente de la institución provincial. Se realizarán mejoras que revaloricen la “riqueza natural de Soria”, como ha afirmado Suárez Quiñones, “teniendo en cuenta que una cuarta parte del territorio de la provincia son espacios protegidos, contando con ocho zonas de conservación de aves, 18 zonas de especial conservación y seis espacios naturales como son la Laguna Negra, el Cañón de Río Lobos, el Sabinar, la Fuentona, Garagüeta y el Cerro Helado, los cuales reciben cada año a medio millón de visitantes”.

De esta manera, se llevarán a cabo tres vertientes bien definidas. La primera constará de una red de miradores: uno en la Galiana del Cañón de Río Lobos, otro en el paraje de Castroviejo en Duruelo de la Sierra y otro en el Arboreto de Valonsadero.

La segunda es un aparcamiento en la Laguna Negra junto a un espacio de recepción de visitantes, a lo que se une la mejora de los accesos en La Cebollera y el Valle. Por último, una red de alojamientos que se realizarán en Herreros y en la Casa Forestal de Covaleda – donde se destinará medio millón de euros- . En ambas localidades está previsto levantar sendos complejos hoteleros con una mejora de la gestión medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...