Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se queda solo en reprobar la nueva composición en comisiones provinciales

El PP se queda solo en reprobar la nueva composición en comisiones provinciales

Actualizado 01/08/2017 12:39

La Diputación de Soria dará el visto bueno a un incremento de dos diputados en los nuevos organos, con seis integrantes del PSOE, cuatro de los no adscritos y dos del Partido Popular. Los ocho representantes, ahora como no adscritos, han dado hoy su conformidad a los nuevos cambios, con lo que el equipo de gobierno tendrá mayorá suficiente para sacar adelante la propuesta.

Salvo sorpresas de última hora, el pleno de la corporación de la Diputación Provincial de Soria aprobará el jueves 3 de agosto la nueva composición de las comisiones informativas en la institución, tras la salida de seis diputados del grupo popular. El presidente, Luis Rey, ha confirmado la negativa de los cinco integrantes del PP a dar el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno de incrementar en dos diputados la composición de las comisiones, con seis del PSOE, cuatro de no adscritos y dos del Partido Popular.

Rey ha hablado de "respeto a la proporcionalidad" con la medida adoptada tras el abandono del grupo popular de seis de sus once integrantes en la legislatura actual. La medida lleva implícita también la posibilidad de incorporar como liberada a la diputada Ana Borobia, en sustitución de Fidel Soria, y la disposición del contrato eventual que ahora mantiene Susana Oroz.

El dirigente provincial ha resaltado que con esta composición "el PP no queda porcentualmente peor, ya que pasa a tener dos representantes de los cinco diputados en todas las comisiones".

Durante la mañana, se ha presentado en la Diputación el documento en el que se expresa el acuerdo de los ocho diputados no adscritos a la propuesta del equipo de gobierno. De los cuatro representantes en las comisiones, uno corresponde a uno de los dos que salieron de Ciudadanos y tres a los que han dejado el grupo popular.

"Me preocupa que exista crispación" ha afirmado el presidente de la Diputación de Soria, quien ha quitado importancia al incremento del gasto económico para las arcas provinciales al enteder que si trabaja y se logra atraer subvenciones y ayudas queda compensado el desembolso que supone pagar casi 120 euros más, con las dietas aparte, por asistencia a cada una de las comisiones de dos nuevos reprsentantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...