Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez considera que la Junta ha sometido a los sorianos a un “engaño masivo” con los hospitales

Mínguez considera que la Junta ha sometido a los sorianos a un “engaño masivo” con los hospitales

Actualizado 01/08/2017 13:10

El secretario de los socialista sorianos insta a la Junta a finalizar las reformas del hospital Santa Bárbara y le acusa de tener un “plan encubierto” para cerrar el Virgen del Mirón.

El secretario del Partido Socialista en Soria, Carlos Martínez Mínguez, exige a la Junta ejecutar y licitar la segunda parte del Hospital Santa Bárbara y la acusa de querer desmantelar el hospital Virgen del Mirón mediante recortes que terminen en el cierre del mismo.

En la sede del Partido Socialista, Mínguez explicaba esta mañana de martes que una vez más se vuelven a incluir en los presupuestos de 2017 la finalización de las obras en el hospital Santa Bárbara, pero que sin embargo se ha ido retrasando desde 2012, año en que culminó la primera fase de la ejecución del proyecto.

En marzo de 2017 el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, anunció la licitación de la segunda fase del hospital Santa Bárbara para la primavera. Posteriormente, el presidente del ejecutivo regional Juan Vicente Herrera, anunció en primavera dicha licitación para los meses de julio y agosto. Mínguez asegura que el pasado mes de julio supieron que el gerente de salud volvía a anunciar la segunda fase para septiembre. A partir de ahí, asegura Mínguez, “ha sido un constante engaño masivo al que hemos estado sometidos todos los sorianos en lo que refiere a la segunda fase del hospital. Han comparecido mediante medios y representantes institucionales comprometiendo fechas y partidas presupuestarias que se llevan reiterando desde el año 2012.”

El secretario socialista en la provincia señala que la aprobación de presupuestos para las dos instalaciones hospitalarias debería tener un ritmo “de crucero” y ser objetivos prioritarios en cuanto a inversiones se refiere.

Por otro lado, Mínguez asegura que lo que el PP denomina “reorganización funcional del Virgen del Mirón” no es otra cosa que el desmantelamiento progresivo de dicho hospital y, por lo tanto, un deterioro de los servicios sanitarios. “Hemos escuchado a través de los medios lo que parece ser el plan encubierto de la Junta que desde hace años llevamos denunciando desde el PSOE de Soria, que no es otro que ir reduciendo progresivamente los servicios en esa estrategia que sigue el partido popular de recortar servicios básicos para que finalmente caiga por su propio peso el cierre del mismo” ha asegurado el representante del PSOE en Soria.

De esta manera, Mínguez apuesta por desarrollar “una ofensiva ciudadana real y contundente para hacer ver a la Junta la necesidad de mantener ese centro activo, sin la cual se hará irremediable su cierre y la pérdida de sus servicios, y eso es lo que hará el PSOE.”

Carlos Martínez ha afirmado que el PSOE desarrollará un paquete de preguntas parlamentarias sobre la situación del hospital Virgen del Mirón y que incluyan todos los aspectos y servicios desde el 2014 hasta la actualidad.

Las organizaciones sindicales también han expresado sus quejas, según Mínguez, por la reducción paulatina de la plantilla en los hospitales y el empeoramiento de las condiciones laborales.

El PSOE asegura que, ante la “necesidad de movilizar a todo el mundo en defensa de la sanidad pública”, mantendrá reuniones con diferentes instituciones relacionadas como el Colegio Oficial de Médicos, los sindicatos de enfermería, los farmacéuticos, los agentes económicos y sociales de la ciudad y con los usuarios y asociaciones vecinales. Este, dice Mínguez, “es un tema que afecta, no solo a Soria, sino a toda la provincia” y recuerda que se ha mantenido durante más de 60 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...