Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las claves de la felicidad danesa

Las claves de la felicidad danesa

Actualizado 24/09/2018 10:10

Dinamarca se ha convertido en el país más feliz del mundo. Las claves existentes para que este lugar nórdico cuente con una población plenamente feliz se basa en los detalles y las pequeñas cosas.

Aunque el bajo índice de paro, los sueldos altos, la universidad gratis y la escasa o nula corrupción son los factores determinantes de la felicidad danesa, lo cierto es que en lo que respecta a moda los daneses también son felices fijándose en los pequeños accesorios con los que complementar su vestimenta, en concreto la joyería para hombre, que nació en Dinamarca.

La moda nórdica se caracteriza principalmente por estar repleta de vestimentas unisex, es decir, los diseñadores lanzan modas y diseños aptos tantos para hombre como para mujeres. Por ello la mayor parte de las camisetas, chaquetas o pantalones presentan colores neutros y diseños simples, apenas sin estampados. La clave para que estos diseños no sean tan aburridos y presenten una apariencia estilosa y con gusto, está en combinar todas las ropas y añadir collares, pulseras, pañuelos y anillos, entre otros, para dar un toque de alegría y color a la vestimenta.

Esto no es solo para mujeres, en Dinamarca los hombres suelen ser fanáticos de los complementos como las pulseras y colgantes. De hecho, las pulseras de cuero para hombre nacieron en Dinamarca cuando dos estudiantes decidieron crear una tienda de complementos para hombre y su artículo más exitoso y demandado fue estas pulseras. Desde entonces, este accesorio se ha convertido en un icono de la vestimenta masculina, pero también femenina, y nunca ha pasado de moda.

Además de los accesorios, el cuidado de estos también es un pequeño detalle de felicidad. El tiempo es oro para los daneses, lo aprovechan al máximo disfrutando de las pequeñas cosas y por ello se venden muchas cajas para relojes, con las que proteger el tiempo y este bonito accesorio de moda.

Otra de las claves de la felicidad danesa se sale del ámbito de la moda. El concepto de Hygge, que significa bienestar para los nórdicos, implica aprovechar el frío clima de estos países como Dinamarca para pasar las tardes en casa frente a la chimenea, con una buena taza de té y disfrutando de unas velas aromáticas y el calor de unos calcetines de lana. Para conseguir un efecto hygge en todas las casas, es muy importante la decoración. Los elementos hechos de madera, los libros, las mantas, la porcelana y todo lo vintage proporcionan un ambiente cálido y acogedor con el que proporcionar felicidad a tu vida.

Así pues, el hogar, pasar tiempo en familia, la intimidad, leer un libro, disfrutar de una cena con amigos o familiares o saborear una taza de té frente al calor de la chimenea son las claves esenciales de la felicidad danesa. Sin embargo, a pesar de darle tanta importancia al calor del hogar y no tanto al ocio callejero como en España y otros países centro europeos o mediterráneos, los daneses también le dan mucha importancia a la moda y al vestir con mucho gusto y estilo, tal y como nos cuenta Sara López, vallisoletena viviendo en Dinamarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...