Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agotadas en cuatro horas las entradas para la representación de Tierraquemada

Agotadas en cuatro horas las entradas para la representación de Tierraquemada

Actualizado 03/08/2017 12:57

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada reparte unas 3.300 entradas en menos de cuatro horas desde su salida la mañana del pasado miércoles.

La representación de la Caída de Numancia de la ACC Tierraquemada que se celebrará el día 5 de agosto ha agotado sus entradas en apenas cuatro horas. El reparto de invitaciones se comenzó a las 10 de la mañana del pasado miércoles y “a mediodía ya no quedaba nada”, tal y como ha declarado Alberto Santamaría, presidente de la Asociación.

A pesar de que cuentan con actividades durante todo el sábado, la representación de la caída de Numancia en el Graderío del Aula Arqueológica de Garray es la más esperada, si bien normalmente las entradas se agotan en día y medio. “De lo que se trata es de que sean lo más accesibles posible para la gente” señalaba Santamaría, “y aunque otras veces han durado más, está claro que con la celebración de Numancia 2017 hay más expectativas. Tenemos la responsabilidad de dar la talla porque Numancia 2017 es uno de los acontecimientos más importantes de este año”.

Un total de 3.300 invitaciones se han repartido gratuitamente, pudiendo recoger dos por persona y contando con algunas reservas previas que se habían realizado en el Ayuntamiento de Garray. Santamaría contaba que vienen buses de otros lugares, grupos y reservas en casas rurales y otro tipo de alojamientos.

Pero la jornada en Garray no se ciñe solo a la representación de la tarde. Por la mañana la Asociación hará un desfile con un reto entre romanos y celtíberos y posteriormente, en los Baños del Río habrá espectáculos en los que se representará el modo de vida de los celtíberos y se mostrara la guerra desde la óptica de la mujer celtíbera.

Por la noche, en la localidad se celebrará una fiesta de la cerveza, una cita a la que acudirán tres artesanos de cerveza y que contará además con la ‘Numanticon’, la cerveza artesana de Torrequemada. Santamaría explica que esta cerveza de trigo “es la que bebían los guerreros antes de entrar en batalla. Además, es una forma de financiar la Asociación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...