Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El helicóptero HOTEL de la Junta coordina todos los medios aéreos de la lucha anti-incendios

El helicóptero HOTEL de la Junta coordina todos los medios aéreos de la lucha anti-incendios

Actualizado 03/08/2017 20:27

Castilla y León es una de las Comunidades pioneras en el uso de helicópteros para la coordinación de medios aéreos en los incendios forestales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el helipuerto donde está situado el helicóptero de coordinación de medios aéreos del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, que transporta a un equipo técnico especializado para intervenir en incendios forestales con concentración de varios medios aéreos, garantizando la eficacia y seguridad en las operaciones aéreas de extinción.

Castilla y León es una de las primeras Comunidades en el uso de helicópteros como aeronaves de coordinación operando 365 días al año en la base del helipuerto situado en el Vivero Forestal de Valladolid. Esta ubicación, centrada en la Comunidad, le permite acceder a gran parte del territorio de Castilla y León en una hora de vuelo. Este helipuerto reúne todos los requerimientos que establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, habiendo obtenido la resolución de apertura al tráfico el 29 de julio del año 2016.

Este helicóptero, que recibe el indicativo de helicóptero de coordinación (HOTEL) opera durante todo el año con modelos de aeronave y dotaciones diferentes: por una parte, durante tres meses y medio y coincidiendo con la época de peligro alto de incendios forestales, es un helicóptero biturbina ligero que únicamente realiza tareas de coordinación cuando hay varias aeronaves en la extinción de un incendio; y por otra parte, durante los ocho meses y medio restantes es un monoturbina ligero, más adaptado a utilizarse como bombardero o incluso para el transporte de una cuadrilla helitransportada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...