Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP irá a los tribunales para ver cumplir el Pacto Antitransfugismo en la Diputación

El PP irá a los tribunales para ver cumplir el Pacto Antitransfugismo en la Diputación

Actualizado 03/08/2017 19:12

En la institución provincial, hoy ha quedado aprobada la nueva composición de las comisiones informativas, con el voto contrario de los cinco diputados del grupo popular. El diputado José Antonio De Miguel ha desvelado hoy que el PP ofreció un pacto de gobernabilidad al PSOE hasta terminar la legislatura. Desde los populares se ha justificado en su lucha contra el transfugismo.

El Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Soria, Jesús Peregrina, ha comparecido en rueda de prensa acompañado del resto de diputados del PP al término del pleno en el que ha quedado aprobada la nueva composición de las comisiones que perjudica a los diputados populares, y ha anunciado que “el PP acudirá a los tribunales en los próximos días para defender nuestros derechos como grupo plenamente constituido en la Diputación de Soria” y “vamos a acudir a los tribunales apelando al Pacto Antitranfuguismo que firmamos PP y PSOE y que hoy con los votos de PSOE y 6 tránsfugas ha sido violado, pisoteado y vulnerado”.

Peregrina considera que "el perjuicio que se ha causado hoy al Grupo de Diputados del PP es un ataque a la democracia y al voto de los electores de hace apenas 2 años, que dieron 19.005 votos para el PP”, y ha insistido en que “vamos a defender nuestros derechos como grupo político de la Diputación, iniciando las acciones judiciales en defensa de los intereses de nuestro partido, en defensa de tantas y tantas personas que hoy ven cómo su confianza y su voto ha sido traicionado y vendido”.

“Hoy todos los actores han quedado bien retratados, con sus egos, sus miserias, sus tramas y sus mentiras”, ha destacado Jesús Peregrina, quien ha dejado claro que “hoy deberían haber tomado posesión 6 nuevos diputados del PP porque los sorianos decidieron que la representación del PP en esta Diputación fuera de 11 diputados gracias a los 19.005 votos que obtuvo el PP en toda la provincia”.

Jesús Peregrina también ha dado un mensaje a los seis diputados que se han dado de baja del PP pero que sin embargo se han quedado con el acta del PP, a los que ha calificado de tránsfugas, leyendo la definición de la Real Academia de la Lengua y que dice “persona que con cargo público, no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato”. Sobre ellos ha asegurado que “han preferido anteponer sus intereses personales y sus prebendas al mandato dado por los votantes; no acabamos de entender qué hacían hoy en el pleno 6 diputados elegidos para defender al PP, pero votando en contra del PP”, “6 votos prostituidos que en su día fueron votos del PP y que estos 6 señores han decidido cambiar por un plato de lentejas”.

Jesús Peregrina también ha apuntado que desde el PP “hemos ofrecido un pacto de estabilidad a Luis Rey, le hemos tendido la mano, porque a nosotros comportamientos como el de hoy nos avergüenzan y creemos que las políticas provinciales no pueden estar sujetas al mercadeo ni al chantaje de quienes tratan de sacar rédito personal”.

El Portavoz del PP en la Diputación ha querido también dar ejemplo “por dignidad” y ha anunciado que “el PP ha renunciado a la dedicación parcial que tiene asignado el grupo para que la modificación de las comisiones no cueste más dinero a los sorianos”.

Hoy también se ha sabido que el PP de Soria ofreció al PSOE un pacto de Gobierno en la Diputación Provincial, según ha confirmado el diputado no adscrito, José Antonio de Miguel Nieto y el presidente de la Diputación, Luis Rey, quien hoy ha desvelado que la presidenta del PP, Mar Angulo, le brindó el apoyo de sus cinco diputados para gobernar la institución hasta finalizar la legislatura.

La Diputación Provincial de Soria celebró hoy pleno ordinario en el que, entre otros puntos del orden del día, se aprobó la nueva organización de las comisiones informativas y el nombramiento de nuevos portavoces, tras la baja de afiliación de seis diputados del PP, que han pasado al grupo de diputados no adscritos.

El PSOE gobierna en minoría esta institución con el apoyo de dos diputados no adscritos, que fueron expulsados de Ciudadanos. Uno de ellos, José Antonio de Miguel, que llegó a ocupar previamente la Secretaría del PP de Soria, subrayó que estos seis diputados que se han ido del PP no han ofrecido un pacto de Gobierno al PSOE, sino que ha sido el PP, con sus escasos cinco diputados, los que han brindado al equipo de Gobierno su apoyo “algo único en España”.

Peregrina ha justificado el ofrecimiento del pacto como” una actitud preventiva” ante los tránsfugas, y agregó que se trataba de prevenir cualquier acción de estos seis diputados contraria al PP.

Durante la sesión plenaria, el presidente de la Diputación, Luis Rey, trató de mantenerse al margen de la bronca entre el resto de grupos, y pidió que se impusiera el sentido común y se dejara de hablar de la organización interna para hablar de la gestión. A pesar de intentar poner paz entre los diputados, Jesús Ángel Peregrina, le acusó de “comprar el voto” de los tránsfugas del PP.

“Usted será recordado como el presidente que se apoyó en seis tránsfugas del PP y al que no le importó gastar más para poder gobernar. A partir de ahora, cada voto a favor de esos seis señores será entendido como un voto comprado o prostituido que en su día fue para el PP y que unos señores decidieron cambiar por un plato de lentejas”, ha destacado Peregrina

Ante tales acusaciones el presidente de la diputación exigió al portavoz popular una rectificación advirtiendo de acciones legales en caso contrario, y recordó el ofrecimiento de pacto de Gobierno por parte de Marimar Angulo. “¿Usted cree que yo tengo que comprar la gobernabilidad de alguien?. Le pido que rectifique sus palabras porque sabe como yo que es falso y encima esas palabras se las han escrito”, recriminó el presidente provincial.

Las comisiones informativas pasarán de diez a doce miembros para dar cabida a los ocho diputados no adscritos con los que ahora cuenta la institución. Los cinco diputados ‘populares’ que se quedan como el grupo más minoritario avanzaron que acudirán a los tribunales y pedirán que se active el Pacto Anti-Transfuguismo con el fin de defender los intereses del PP y sus votantes, que “han sido traicionados por los seis tránsfugas que sostienen un Gobierno del PSOE a cambio de no se sabe qué”, según Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...