Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail incorpora "La bici" a su museo callejero

Almarail incorpora "La bici" a su museo callejero

Actualizado 04/08/2017 10:59

La obra de Paco Las Heras Soto se incorpora al museo al aire libre del municipio.

Una bicicleta de estilo antiguo construida en acero cortado por láser y pintada de color negro forja es la última escultura instalada en Almarail. Además, el conjunto incluye un muro de piedra rematado con un rótulo con el nombre del pueblo y dos señales de aspecto envejecido, que indican varios lugares del entorno de la localidad. La pieza pretende reconocer la importancia de este popular vehículo de dos ruedas en el mundo rural, suponiendo un gran avance en el transporte de personas, con anterioridad a la existencia de los vehículos a motor. Además, pretende rendir homenaje a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico.

El 31 de julio se comenzó con la construcción de la plataforma de hormigón que alberga las distintas piezas del conjunto escultórico, que previamente habían sido preparadas y pintadas por el autor. En cuatro días la obra ha quedado concluida, pasando a engrosar el museo al aire libre de la iniciativa "Almarail ...esCultural", siendo la decimocuarta pieza, por el momento.

La inauguración de la escultura tendrá lugar mañana sábado 5 de agosto a las 13:30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan Bautista y la Virgen de Duero.

“Almarail ...esCultural”

“La bici” se une a las trece piezas del museo realizadas desde el inicio del proyecto en 2013: el mural de homenaje a la trashumancia, el graffiti “Kñada fussion”, el mural de “La Torrejalba”, “El gallinero”, “Trampantojo” y “El puzzle” realizadas el año 2013, los murales “Almarail, año 897” y "Casa antigua de Almarail" pintados en 2014 y el “Monumento al agricultor”, “Paisaje soriano” plasmado en un contenedor de reciclaje y el mural “Altitud de Almarail”, realizados en 2015. En 2016 se colocaron la escultura de “Homenaje póstumo al párroco D. Eusebio García Lafuente” y "Las Espigas".

Se puede seguir la evolución de la iniciativa en la página web www.almarail.com/escultural donde se puede ver la ubicación de todas las obras del museo al aire libre en un plano de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...