Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión cumple 62 ediciones este domingo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión cumple 62 ediciones este domingo

PROVINCIA
Actualizado 05/08/2017 09:39
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se celebra a partir de las 13:00 horas y se puede participar a cualquier edad.

Este domingo, 6 de agosto, se celebrará la LXII Edición de la tradicional Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión, la prueba deportiva más antigua de la provincia de Soria y que cada año atrae a dos centenares de nadadores y a muchísimas más personas para disfrutar del deporte y del paraje.

La cita es para todas las edades, que nadan diferentes distancias. Los más pequeños, nacidos en 2006 y posteriores, nadan 70 metros. Los medianos hacen un recorrido transversal de un centenar de metros.

La prueba absoluta, la de los mayores, supone la Travesía en sí de este mítico lugar de la sierra de Urbión, con un total de 230 metros.

Las inscripciones se realizarán en la propia Laguna Negra hasta las 12.30 horas del mismo 6 de agosto y las pruebas darán comienzo a las 13.00 horas.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría. Igualmente, se entregará trofeo al club con mayor número de participantes, al primer clasificado mayor de 50 años (categoría masculina y femenina) y al mejor clasificado de la provincia de Soria.

El resto de los participantes que finalice la prueba recibirá un obsequio alegórico a la Villa de Vinuesa o a la Laguna Negra de Urbión.

Comentarios...