Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es una de las provincias con menos concursos de acreedores en lo que va de año

Soria es una de las provincias con menos concursos de acreedores en lo que va de año

Actualizado 06/08/2017 19:14

Por otro lado, Soria es la región en la que se han creado menos sociedades en lo que va de año, con 76 sociedades, las mismas que el año pasado.

Un total de 342 procesos concursos de acreedores se declararon en España por parte de sociedades mercantiles o de capital en el mes de julio, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes del año pasado, si bien se registra un aumento del 4,4% de procesos formales de insolvencia en lo que va de año, hasta los 2.644 concursos, según los datos analizados por la agencia de rating Asexor. Unos datos que indican también que Ávila y Soria son las provincias del país con menos concursos en lo que va de año.

El promedio del mes de julio fue de 16,2 concursos por cada día hábil, mientras que la media del año es de 18,36 concursos, lo que refleja una "cierta moderación" de la actividad concursal durante el mes pasado. De hecho, julio es el mes del año en el que menos concursos se han registrado, con la excepción del mes de abril (318), que coincidió con la Semana Santa.

Por otra parte, el volumen de concursos que se saldan con un acuerdo entre empresa y acreedores para que la sociedad afectada pueda continuar su actividad es de solo el 3,15%.

A pesar de que la cifra es "susceptible" de mejorar conforme avance el año y se resuelvan más concursos, la tendencia actual es a empeorar, indica Axesor, que explica que hace 12 meses la tasa de convenios se situaba en el 3,65%, en enero era del 3,56% y ahora ha caído hasta el 3,15%.

UNO DE CADA CINCO CONCURSOS, DEL SECTOR COMERCIO.

Por ramas de actividad, destaca el fuerte incremento que está experimentando el sector de comercio y reparación de vehículos, que registró 94 concursos en julio (+14,63%), un 27,4% del total, y lleva acumuladas 576 insolvencias judiciales en lo que va de año, un 8,27% en la comparativa interanual y un 21,8% del total nacional. En concreto, uno de cada cinco concursos declarados por sociedades mercantiles este año ha tenido lugar en este sector.

En el sector de la construcción, el segundo en términos cuantitativos, la tendencia es diferente, ya que en julio se declararon 63 concursos, un 3% menos que en 2016 y el mes de julio con menos concursos de toda la crisis.

En el balance acumulado de los siete primeros meses, la construcción también baja, con 522 incidencias (-4,7%), lo que supone es el dato más bajo para el periodo enero-julio desde el año 2008, cuando se declararon 343 concursos en dicho periodo.

En la industria manufacturera, la tendencia es ascendente. Los concursos aumentaron un 23,91% en julio (57 procesos declarados) y un 12,9% en el año (385 concursos), si bien permanece por debajo de los niveles en los que se situó entre los años 2009 a 2015.

Por otro lado, el sector de actividades inmobiliarias cayó un 25% en julio y solo registró 15 procesos formales de insolvencia. En el año lleva consignados 150 casos (+3,4%).

[EUROPA PRESS]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...