Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inaugurado el Eurojam 2017 en Covaleda con más de 1000 jóvenes de toda europa

Inaugurado el Eurojam 2017 en Covaleda con más de 1000 jóvenes de toda europa

Actualizado 07/08/2017 16:57

El encuentro, que se celebra cada 5 años, reúne a jóvenes de todos los países para compartir metodologías de formación e intercambiar experiencias. Quedó abierto ayer y durará hasta el 12 de agosto.

El Campamento “Raso de la Nava”, en Covaleda, dio ayer la apertura solemne del Eurojam 2017. Con la presencia del Alcalde de Covaleda, José Antonio de Miguel; la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica (CJE); el Presidente Nacional de la OJE, Juan José Domínguez y el Presidente de Honor de la OJE, Jose Ignacio Fernández de Carranza.

Este campamento cuatrienal es organizado este año Organización Juvenil Española (OJE) porque “entendieron que nuestra metodología, nuestra pedagogía juvenil y nuestros objetivos como asociación juvenil eran suficientemente dignos para poder formar parte como asociación especialmente amiga”, afirma Juan José Domínguez. Asisten más de 1000 jóvenes de ocho países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda, Lituania, Polonia, Reino Unido) y también representantes de la asociación de exploradores de la República Árabe Saharaui Democrática.

Entre las actividades programadas destaca el Foro Europa, Ciudadanía y Derechos en el Horizonte del 2020: Foro Europa e Inmigración, dirigido por Elisa Núñez Sánchez, doctora y profesora de la Universidad Católica de Valencia. Las conclusiones constituirán la base del trabajo futuro de la CES y serán presentadas el día 12 de agosto en la ceremonia de clausura.

Aprovechando la presencia de multitud de jóvenes europeos y saharauis (inmersos precisamente en estas fechas en el programa de “Vacaciones en Paz”) se harán aportaciones sobre la integración de inmigrantes y refugiados en los Estados de la Unión Europea. Las sesiones de trabajo tendrán como punto de partida las conclusiones del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (sesión nº 2618, de 19 de noviembre de 2004).

Julia Chica cree que “podemos extraer nuevas formas de conocernos y es una metodología totalmente diferente para conocer a otros países y aprovechar el intercambio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...