Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noviercas celebra sus Olimpiadas Populares con el BTT “Cumbres de Noviercas”

Noviercas celebra sus Olimpiadas Populares con el BTT “Cumbres de Noviercas”

Actualizado 07/08/2017 20:35

El próximo viernes 11 de agosto darán comienzo las Olimpiadas Populares Noviercas, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Nueva Elevada en colaboración con todos sus socios.

El atletismo infantil será la prueba que dará comienzo a estos días de deporte ininterrumpido, seguido por una emocionante ceremonia de inauguración que culminará con la ya tradicional Legua Castellana por las calles de la localidad. Más tarde, la fiesta continuará con música y mucha animación.

La segunda jornada estará dedicada al futbol sala, con un torneo infantil y otro absoluto, cuyas inscripciones continúan abiertas. El día 13 a las nueve de la mañana está reservado para la joya de la corona, la BTT Cumbres de Noviercas, cuyo recorrido discurre por las sierras del Madero y el Toranzo, a las faldas del Moncayo.

Este año, sus clásicas y exigentes rutas han sido mejoradas: con 50, 34 y 27 kilómetros cada una, además de una sola subida a la sierra para los menos osados. No faltará tampoco su ya tradicional ruta popular de 8 km por las inmediaciones de la localidad, y mucho menos todo el ambiente que rodea a esta ya clásica marcha por el noreste soriano. Además, la carrera sobre dos ruedas se combinará por primera vez con una carrera por senderos, la primera Trail Transbequeriana, que consta de 15 kilómetros.

El lunes 14 estará destinado a las otras grandes novedades de este año: el circo, la gimnasia rítmica y el patinaje artístico, con exhibiciones de cada una de estas disciplinas. Estas ocuparán la mañana; mientras que por la tarde tendrá lugar el primer Torneo de Tiro al Plato de Noviercas.

Por último, la día 15 tendrá lugar la cuarta edición del Campeonato de Frontenis de esta localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...