Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor estará en las tres ferias agroalimentarias más importantes del país
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Tierra de Sabor estará en las tres ferias agroalimentarias más importantes del país

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/08/2017 10:22
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Alimentaria, Salón de Gourmets y Fruit Attraction serán los tres eventos en los que las empresas con la marca institucional podrán estar presentes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en las tres ferias más importantes que se celebrarán en el panorama nacional el próximo año: Alimentaria Barcelona, Salón de Gourmets y Fruit Attraction. A todas ellas se asistirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que Castilla y León apoya a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.

Como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2018 será Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, y es una de las ferias más importantes a nivel mundial para el sector agroalimentario.

El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será el Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de mayo.

El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid del 24 al 26 de octubre.

Solicitud de participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 15 de septiembre, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica, podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Comentarios...