Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan el miércoles las fiestas en honor a San Lorenzo

Comienzan el miércoles las fiestas en honor a San Lorenzo

Actualizado 08/08/2017 10:27

Covaleda abre desde por la mañana una semana de actividades, actos, procesiones, música y juegos.

El día 9 comienzan las fiestas a las 13 horas con un pasacalles que recorre las calles de la localidad. Irá acompañado de la Banda Municipal con los gigantes y cabezudos de Covaleda.

Posteriormente, el pregón de fiestas lo dará doña María Nieves Gómez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Santa Julia, la cual, aseguran desde la localidad, tiene mucha presencia en Covaleda, pues son quienes realizan las comidas para los participantes en el Desafío Urbión y quienes realizan los trajes nuevos para gigantes y cabezudos, además de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer con actos benéficos.

Tras el pregón, serán proclamados la reina de fiestas, las dos damas de honor y el míster de fiestas, Aitor Herrero Zabala, todos jóvenes de la localidad o que veranean en ella.

A mediodía, vermut con charanga para dar paso por la tarde a la Cata de Zurracapotes y al desfile de carrozas y peñas. Cerrarán este primer día de fiestas con baile amenizado por la orquesta ‘Nuevo Talismán’ y ‘after’ con la charanga de las peñas.

Más información en el programa adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...