Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSS-CCOO valora positivamente la “rectificación” del Ayto. de Almazán para convocar nuevos gerocultores

FSS-CCOO valora positivamente la “rectificación” del Ayto. de Almazán para convocar nuevos gerocultores

Actualizado 08/08/2017 12:40

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS_CCOO) señala que la publicación de convocatoria de la Bolsa de Empleo para gerocultor/a corrigiendo las bases anteriores es una “apuesta válida”.

Tras el requerimiento efectuado por parte de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitaros de CCOO (FSS-CCOO) de Soria, el Ayuntamiento de Almazán ha procedido a una nueva publicación de convocatoria de Bolsa de Empleo para gerocultor/a corrigiendo las bases anteriores y ampliando el plazo de solicitudes al 24 de agosto.

El sindicato señala la importancia de los trabajadores en el sector de la dependencia, como es la residencia para la tercera edad de Nª Señora de Guadalupe (Almazán), al ser “el personal que tiene como función principal la de asistir y cuidar a las personas usuarias en las actividades de la vida diaria que no puedan realizar por si mismas y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno”, como ha declarado Mª Jesús Sotillos, responsable de FSS-CCOO en Soria.

“El número de gerocultores por usuarios es fundamental para garantizar una buena asistencia, al igual que se debe contar con personal de otras categorías” ha señalado Sotillos. Para FSS-CCOO, contar con una Bolsa de Empleo para “cubrir las eventualidades” que pueda generar la residencia de Almazán es una “apuesta válida”, siempre “respetando las condiciones de acceso y laborales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...