Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey hace oficial su candidatura a presidir el PSOE soriano

Luis Rey hace oficial su candidatura a presidir el PSOE soriano

Actualizado 08/08/2017 19:18

Abanderar la lucha contra la despoblación, aumentar la militancia y lograr mayor implicación de los jóvenes en el partido son los retos orgánicos que se marca. Hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo la presentación de candidaturas.

Luis Rey ha hecho oficial esta mañana su candidatura como secretario general del PSOE-Soria una vez abierto el plazo para la presentación de aspirantes que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre, fecha tope a partir de la cual se abre un calendario congresual con diferentes plazos en función de que se presente uno o más candidatos. El actual vicesecretario general del PSOE y presidente de Diputación ha explicado como grandes retos de su proyecto “trabajar contra la despoblación, conseguir que el respaldo conseguido por los socialistas en las instituciones y la sociedad se traslade a un incremento de la militancia y lograr un mayor protagonismo de la voz de los jóvenes”. Todo ello, además, sustentado en los pilares sobre los que se construido el proyecto de transformación de la provincia del PSOE como son “atención a quien peor lo está pasando, empleo, mejora de servicios y búsqueda de inversiones y financiación”.

Luis Rey ha explicado en su presentación que se trata de un momento “especial” y ha añadido en el apartado orgánico e institucional que “nunca he estado en segunda línea ni he eludido responsabilidades y, por ello, era el momento de dar este paso al frente también como candidato. No he querido además esperar al 1 de septiembre y tener a la gente pendiente. Creo que tocaba y he querido hacerlo público desde el principio”. Sobre el objetivo general que se plantea en su candidatura ha resaltado que “desde que estoy en el PSOE, nos hemos fijado como meta gobernar pero con el objetivo de que ese gobernar las instituciones sea para transformar la ciudad. Esto ha sido lo que me hizo entrar en política o en distintas asociaciones, ese deseo de trabajar para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas. Ser útil para la sociedad soriana y hacer todo lo que se pueda para vivir mejor en esta provincia”.

Descendiendo ya en aspectos más concretos del proyecto socialista ha enumerado algunos como gobernar en el mayor número de municipios posibles de la provincia, intentar tener candidaturas en los 183 pueblos de Soria y consolidar el cambio de política en Diputación con el signo del PSOE. Del mismo modo, ha querido referirse al trabajo y compromiso socialista para “ser capaces de conseguir el gobierno en Castilla y León y lograrlo también en España”.

Durante la presentación de esta mañana ha vuelto a repasar los pilares sobre los que un PSOE fuerte debe asentar su futuro y sobre los que además ha ido creciendo. “El proyecto es muy claro. Vamos a seguir apostando por lo social, por hacer más llevadera la vida de quien lo pasa mal, también por el empleo y dentro del mismo por el empleo público, por la mejora de los servicios y especialmente en el medio rural donde se ha sufrido un deterioro claro y, por la obtención de recursos para conseguir nuevas inversiones con ejemplos como el Plan Soria”.

El actual vicesecretario también ha reiterado los tres grandes retos que se plantea comenzando por la sangría poblacional. “Soria tiene que abanderar la lucha demográfica, este desafío es una necesidad, ya que es nuestro principal lastre y debemos hacerlo pronto ya que puede ser irreversible. Además, debemos apostar por el criterio de la solidaridad. Los sorianos hemos sido y tenemos que pelear ahora para que también lo sean con nosotros y este es uno de los retos ideológicos del partido”, ha explicado. Por otro lado, se ha referido a otros dos aspectos que deben ser claves en el camino del PSOE. “Hemos crecido como PSOE en la provincia pero tenemos como asignatura a mejorar que ese respaldo institucional y social se extienda se convierta también en un incremento de la militancia”, ha indicado, para concluir que el tercer gran reto “son los jóvenes, que nos deben acompañar en el proceso de transformación. Necesitamos sus aportaciones. Es un proyecto político abierto que debe crecer y su voz es esencial”.

Sobre el procedimiento que se abre ahora, ha abogado por el respeto absoluto e indicado que “en el PSOE tenemos experiencia en Primarias y hasta el 31 de agosto debemos ser totalmente respetuosos ya que cualquier militante puede presentarse como candidato. Por ello, no es el momento de hablar de ejecutivas ni composiciones futuras, ni de varios partidos dentro del PSOE. Aquí hemos celebrado muchas primarias en las que se ha votado libremente y luego hemos sido un equipo con un único proyecto para Soria. Y eso va a ser así. Aquí caben todos los que quieran avanzar y tengan disponibilidad, tiempo y ganas”. Para acabar se ha referido a su deseo de reunirse con las diferentes agrupaciones. “Lo primero que haré es escuchar ya que, además, creo que es algo que siempre he defendido antes de la toma de cualquier decisión”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...