Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800 plazas de ocio infantil en la capital para este verano

800 plazas de ocio infantil en la capital para este verano

Actualizado 10/08/2017 18:11

El Ayuntamiento apuesta actividades en La Peonza y la ludoteca y otras como Arqueo-peques o el deporte para entretener a los más pequeños y favorecer la conciliación familiar

La concejala Ana Alegre ha visitado esta mañana el campamento urbano de La Peonza que ofrece una serie de actividades de ocio para niños de 6 a 12 años con cuatro turnos de 75 niños. La representante municipal ha explicado el doble objetivo de este recurso que “pasa por la conciliación de la vida familiar y laboral y también por ofrecer una alternativa de ocio saludable y en valores para los más pequeños”. Por La Peonza pasan 300 niños entre los meses de julio y agosto con un horario ampliado para facilitar esa planificación de las familias en periodo no lectivo. En este sentido ha añadido de cara a próximos periodos estivales la disposición municipal, ya repetida en anteriores ejercicios, de ampliar al mes de agosto el convenio que firma con la Consejería de la Junta para la cesión de instalaciones donde desarrollar el programa de verano de Educación y Familia y que actualmente la Junta sólo pone en marcha en julio. “Podemos ver que hay demanda, que las familias también precisan de estos recursos en otros periodos y sería una buena opción. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con una cesión de un colegio y asumiendo los gastos de mantenimiento”, ha recordado.

Respecto a la Peonza ha indicado que “se trabajan valores y educación a través del juego”. En este sentido, Asier Gana, representante de la Fundación Itaka Escolapias, ha añadido que “se trata de dar una oferta distinta, de la mano con los padres, muchos de los talleres, por ejemplo, atienden a peticiones de los usuarios y familias para irnos adaptando a sus demandas”. Por otro lado, ha recordado que después de cada turno se hacen encuestas de satisfacción y el resultado hasta ahora es muy positivo con una nota media de entre 4,5 y 4,7 puntos de cinco de cerca de 45 encuestas. Creemos que el resultado es positivo ya que hablamos de niños de distintas edades, de distinto perfil y conseguir que disfruten en un mismo espacio es muy positivo”. Ana Alegre ha insistido en la vertiente familiar y ha adelantado que “durante el curso seguiremos insistiendo en la conciliación mejorando con la experiencia y las aportaciones de los padres”.

Por otro lado, Ana Alegre ha repasado la oferta municipal con la ludoteca ambiental, que se lleva a cabo en el aula didáctica de la Dehesa y la asistencia hasta ahora de 65 niños, el programa Arqueo-peques, que se desarrolla en el Ecocentro con visitas en torno a la muralla y el Castillo y 80 niños, y los distintos campus deportivos de fútbol, baloncesto, bádminton y multi-deporte con 335 plazas. De esta forma, son cerca de 800 las plazas que se promueven desde el Ayuntamiento para que los niños y niñas disfruten de un verano repleto de actividades vinculadas a los juegos, el patrimonio natural, el artístico y las disciplinas deportivas.

Datos del verano 2017

Ludoteca ambiental:

65 niños en los primeros turnos y pendientes de cerrar el cuarto que va del 28 de agosto al inicio del colegio.

60 euros y niños de 5 a 12 años (De 10.00 a 13.30 horas)

Arqueopeques

80 niños y completos todos los turnos. De 5 a 12 años con 15 euros por turno y de 10.00 a 14.00 horas.

Peonza

300 niños (75 por los cuatro turnos) para niños de 6 a 12 años y 30 euros. En este caso el horario es de 10.00 a 14.00 horas pero con posibilidad de acceso a las 07.45 y salida a las 15.15.

Campus deportivos Plazas Total: 335

Fútbol (45 por 3 turnos) 135

Baloncesto (50 por 2) 100

Bádminton (50) 50

Multideporte (245 por 2) 50

(Cuotas de entre 40 y 30 euros)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...