Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza Sonorama Ribera con récord de asistencia

Finaliza Sonorama Ribera con récord de asistencia

Actualizado 13/08/2017 18:34

Amaral, Loquillo, Fangoria, Sodonie o Leiva eran los grupos que coronaban el cartel, pero el festival se ha visto marcado también por conciertos sorpresa como Los Planetas o Izal.

Este domingo se cierra la XX edición del Sonorama Ribera, en Aranda de Duero, un festival que ya es un referente del ‘indie’, y que acoge gente de todos los lugares de España. Desde la organización se informó que el pasado miércoles se habían vendido todas las entradas, y que además habían batido un record de asistencia, pues desde ese primer día se tenía la afluencia que podía esperarse de un sábado. Un total de 25.000 asistentes por día han disfrutado de los 250 artistas que han participado en el aniversario del Sonorama.

Los conciertos con más público han sido aquellos que encabezaban el cartel del festival, llenando así los escenarios Amaral, Loquillo, Dorian, Nacho Vegas, EL Langui o Annie B Sweet el primer día. Tampoco ha dejado indiferente el concierto 20 años del Sonorama, en el que algunos grupos que no aparecían en cartel han tocado dos o tres canciones, dando así pie a las numerosas hipótesis de quién actuaría en los conciertos sorpresa repartidos a lo largo de la semana.

El pasado viernes Leiva, Ivan Ferreiro, Coque Malla, La Casa Azul o Niños Mutantes fueron de los más concurridos, aunque sin duda Fangoria y Sidonie se llevaron la mayor afluencia.

Para los conciertos sorpresa, muchas cosas se rumoreaban y barajaban entre los asistentes, desde Joaquín Sabina hasta Submarina, pasando por Vetusta Morla. Pero finalmente han sido, entre otros, Izal y Los Planetas, los que han irrumpido por sorpresa.

Los primeros, sobre las tres de la tarde en la Plaza del Trigo, un lugar que les lanzó cuatro años atrás. Miles de fans se concurrían en la plaza y en las calles de alrededor, en un momento de máximo calor que se suportó gracias al agua que echaban vecinos, festivaleros y voluntarios de Protección Civil. Anteriormente, sobre la una y media de la tarde, cientos de personas asistían al concierto que Second daba en el escenario Santa Catalina, de los siete escenarios de la zona centro de la localidad.

A medianoche, unas 25.000 personas esperaban en el escenario principal de Ribera del Duero, donde finalmente se desveló que quien tocaría serían Los Planetas. Poco antes se vivía un momento único en el que Santiago Auserón, acompañado de Sexy Sadie, hizo un recorrido por más de tres décadas de carrera musical. Cerraron la noche del sábado Lory Meyers, otra cita muy esperada, La Habitación Roja, Ilegales o Shinova.

Hoy domingo sigue Sonorama Ribera. En el centro ya se ha podido disfrutar de conciertos y por la noche estos se trasladarán a la zona de acampada, donde se subirán al escenario Camela, Sexy Zebras, Tachenko o Nunatak.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...