Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 38.000 personas se beneficiaron en 2016 de los programas de asistencia a drogodependientes

Más de 38.000 personas se beneficiaron en 2016 de los programas de asistencia a drogodependientes

Actualizado 13/08/2017 11:59

Estos programas se desarrolla a través de la colaboración de la Junta.

Todos estos programas de prevención y asistencia a drogodependientes se desarrollan a través de la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con una red de más de 60 entidades públicas y privadas de Castilla y León, entre las que se encuentran entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes económicos y sociales. La Consejería destina, en 2017, más de 7,1 millones de euros para potenciar estos programas y los centros y servicios de asistencia e integración social de drogodependientes que forman parte de la red de intervención en drogodependencias del Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con una consolidada red de intervención en drogodependencias, formada por más de 60 entidades de la Comunidad entre las que se encuentran la Junta de Castilla y León, más de una treintena de entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes económicos y sociales. Esta red consiguió que, el pasado año, 28.600 castellanos y leoneses se beneficiaran de los distintos programas de prevención y de disminución de los riesgos y que 9.400 drogodependientes fueran atendidos en los programas de asistencia e integración social, tanto en el ámbito social como en el laboral.

El objetivo de todas estas actuaciones es evitar los daños físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias, para lo que se refuerzan las intervenciones preventivas y asistenciales especializadas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis y en la disminución de los riesgos en el ámbito social y laboral.

Para seguir afianzando todos estos programas en 2017, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina más de 7,1 millones de euros, con el objetivo de potenciar las actuaciones de prevención y de asistencia a drogodependientes que se vienen desarrollando en colaboración con estas más de 60 entidades públicas y privadas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...