En CSIF recuerdan que la igualdad de género se visualiza con la “inclusión total” de la mujer en el trabajo de carácter público.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que la igualdad de género se visualiza en la presencia de la mujer en el ámbito laboral, con “una inclusión total” y “una oportunidad laboral también para las mujeres, porque sólo así se conseguirá la igualdad real, que tanto defendemos desde todos los ámbitos de la sociedad”.
Así lo ha indicado la responsable de la Secretaría de Igualdad y Responsabilidad Social de la organización sindical en Castilla y León, Eva Fernández Urbón, que ha insistido en que “hay que lograr una mayor presencia de la mujer en los sectores más masculinizados de la administración pública”.
La dirigente ha afirmado que uno de esos servicios masculinizados es el de bomberos, por lo que ante la publicación -el pasado 7 de agosto en el BOCyL- de las bases de la convocatoria de cuatro plazas de bombero conductor en el Ayuntamiento de Segovia, la responsable de Igualdad anima a presentarse a esas plazas tanto a hombres como a mujeres, al igual que a otras que puedan convocarse en bomberos o en otros servicios en los que la presencia de la mujer no existe o es mínima.
Fernández Urbón ha insistido en que “una sociedad más igualitaria, entre hombres y mujeres, requiere lograr una mayor presencia y paridad de la mujer en todos los ámbitos laborales de la administración pública”, algo de lo que la mujer debe concienciarse, animándose a acceder a puestos que hasta ahora han ocupado mayoritariamente los hombres.