Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio de Cigudosa, en perimetración

El incendio de Cigudosa, en perimetración

Actualizado 17/08/2017 20:08

Los medios aéreos de extinción bajan en su actividad para un siniestro que según las primeras estimaciones arrasa más de 20 hectáreas.

El incendio que se producía esta mañana en el término de Cigudosa se encuentra en estado de perimetración con lo que se da por controlado toda vez que medios terrestres y aéreos combatían las llamas en una zona escarpada de monte bajo y pastos.

Así lo ha reseñado el alcalde de la localidad, Raúl Cabriada, quien ha narrado esta tarde que los equipos aéreos de extinción habían cesado ya en su actividad aunque permanecían en la zona medios terrestres para enfriar zonas calientes y apagar rescoldos. La Junta declaraba a las cinco de la tarde el nivel 0.

Según las estimaciones del regidor, el fuego podría haber calcinado entre 20 y 25 hectáreas, en su práctica totalidad dentro del término de Cigudosa, aunque también podrían haber llegado a Valdeprado, pero en menor medida. Como ya se ha avanzado en anteriores informaciones, el fuego cruzaba hasta la localidad riojana de Armejún.

En cuanto a la superficie quemada, hay matorral y pastos, aunque el fuego también podría haber afectado a algunas áreas de repoblación de pino. Además, ha reseñado que las llamas han afectado a algunos corrales de ganado en desuso para esta función, pero sí para el almacenaje de maquinaria o herramientas en algunos casos.

En los medios de extinción han tomado parte efectivos aéreos y terrestres de la Junta, también de los gobiernos regionales de La Rioja y de Aragón, los parques de Ágreda y de Ólvega así como la BRIF de Lubia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...