Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Pascual llevará el dorsal 0 en la 10k Soria-Valonsadero

Enrique Pascual llevará el dorsal 0 en la 10k Soria-Valonsadero

Actualizado 17/08/2017 19:22

Las inscripciones para la prueba, el 2 de septiembre, están abiertas en la web del club Puente del Canto.

Esta mañana de jueves era presentada la edición para este año de la carrera Soria-Valonsadero, que tiene lugar el 2 de septiembre, con salida en la plaza Mariano Granados de la capital a las siete de la tarde.

En esta ocasión, el club de atletismo Puente del Canto, organizador de la prueba, ha querido rendir homenaje a Enrique Pascual Oliva, entrenador soriano de reconocido prestigio y que continúa su labor en la enseñanza de la disciplina atlética.

En la presentación, además del presidente de la agrupación Luis Oliver, también acudía Miguel Ángel Gil, que lograba culminar la prueba Ironman de Vitoria el pasado junio tras meses de preparación.

Pascual ha reseñado que en la actualidad la práctica deportiva “es salud” y el aumento de las carreras de ultrafondo se deben a los “retos” que muchos deportistas de distintas edades se imponen cuando ven que no pueden mejorar sus marcas en trazados llanos. Siempre bajo el respeto y “el cariño” a quienes se deciden por este tipo de pruebas, el también conocido como ‘El Sabio de Brías’ ha apuntado que el ser humano “busca siempre el límite” aunque ello también puede entrañar riesgo. De hecho, ha confesado que muchas expediciones a altas montañas como el Himalaya se plantean de este modo, si bien él no escalaría estas cumbres. “Otra cosa es ascender como una excursión, porque hay que disfrutar de ello. Y no sufrir”.

Gil ha indicado que la preparación para la prueba que lograba completar lleva consigo sacrificios, sobre todo en el ámbito social, ya que el entrenamiento y la alimentación para tal fin no deben descuidarse.

Las suscripciones para la Soria-Valonsadero pueden ser formuladas en este enlace. El plazo concluye el próximo día 31, si bien hasta este domingo 20 los precios son más reducidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...