Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abundante participación en ‘La gran Atalaya, el sendero de Nobilior’
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Abundante participación en ‘La gran Atalaya, el sendero de Nobilior’

PROVINCIA
Actualizado 21/08/2017 12:34
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Éxito de asistencia en la convocatoria senderista amparada por los ayuntamientos de Garray y Renieblas y por las agrupaciones Tierraquemada y Campamentos Romanos.

Este sábado 19 se celebraba la primera edición de ‘La gran Atalaya , el sendero de Nobilior’. Una cita senderista que estaba organizada por los ayuntamientos de Garray y Renieblas y las asociaciones Tierraquemada y Campamentos Romanos de Renieblas.

Con salida en Garray y con la presencia de la alcaldesa de la localidad y el regidor de Renieblas, más de 170 personas tomaban parte en esta ruta que se iniciaba a las nueve de la mañana para llegar a la segunda de ambas poblaciones en torno la una de tarde, después de haber recorrido los campamentos romanos. A la llegada, se ofrecieron diversas explicaciones sobre las vestimentas que usaban las tropas romanas y después se ofició en los salones del Ayuntamiento una comida romana, a base con platos como un brebaje parecido al gazpacho (sin tomate), quesos y carnes curadas, ensalada, (con aceitunas, lechuga, pasas, nueces, queso fresco, cebolla, etc.), carne de cerdo guisada con guarnición de garbanzos y un postre especial de pasas con miel.

Una jornada en la que el buen tiempo y la gran afluencia de participantes otorgaban un gran éxito en esta cita, dentro de los actos conmemorativos de Numancia 2017.

Comentarios...