Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación solicita una subvención a la Junta para contratar a dos personas con discapacidad

La Diputación solicita una subvención a la Junta para contratar a dos personas con discapacidad

Actualizado 21/08/2017 17:41

La Institución destinará a uno de los trabajadores a la realización de proyectos medioambientales de eficiencia energética y a otro a proyectos de tecnologías de la información aplicados al turismo.

La Diputación de Soria ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de dos personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social por importe de 8.208,28 euros. De esta manera, la Institución Provincial ha solicitado el máximo de trabajadores permitidos ya que según establece la convocatoria del Servicio Público de Empleo de Castilla y León cada entidad local puede solicitar como máximo una subvención para contratar a dos trabajadores, siendo el importe máximo de la ayuda para cada una de las contrataciones de 4.104,14 euros. En caso de resultar beneficiaria, la Diputación destinará uno de los dos trabajadores a la realización de proyectos medioambientales de eficiencia energética y el otro a proyectos de tecnologías de la información aplicados al turismo.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, van destinadas a la contratación de personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% para la realización de obras y servicios y entre sus objetivos destacan la eliminación de la discapacidad como hecho determinante de su posición de desventaja en el mercado de trabajo, hecho que se consigue con la mera obtención de un empleo; la integración en la comunidad de personas con discapacidad evitando la deslocalización y la despoblación del mundo rural; y la consecución y adquisición de una experiencia profesional que es la base para una mejor empleabilidad de estas personas con discapacidad. Con esta petición, la Diputación sigue apostando por la generación de puestos de trabajo como una de las medidas imprescindibles para luchar contra la despoblación que sufre la provincia. En lo que va de año, la Institución ha promovido ya 221 empleos a través de las diferentes convocatorias de los Planes de Empleo con los municipios, las brigadas forestales o las contrataciones para la realización de servicios turísticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...