Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 años del debut del Numancia en Primera. Gol de Rubén Navarro

18 años del debut del Numancia en Primera. Gol de Rubén Navarro

Actualizado 23/08/2017 14:42

Con Andoni Goikoetxea en el banquillo y unos Pajaritos a rebosar el Numancia debutaba tal día como hoy, 22 de agosto, pero de 1999 en la Primera División. Y lo hacía con victoria.

Parecía imposible pero Lotina lo había hecho posible, la presencia del filial del Atlético de Madrid como segundo en la tabla daba al cuadro soriano el ascenso a la máxima categoría del fútbol español gracias a su tercer puesto en la clasificación (el Málaga fue el campeón).

Había costado 50 años volver al fútbol profesional, cosa que se logró en 1997 al rebufo del boom de la Copa. Por eso el salto a primera en solo dos años era algo que no estaba en la mente ni de los más optimistas. 4 victorias en los últimos 4 partidos, incluido el recordado 3-0 final ante el Recreativo de Huelva.

Y allí estaba Soria, con el nuevo estadio de Los Pajaritos que había sido estrenado meses atrás dispuesta a debutar en primera. Aquel “al año que viene Numancia – Real Madrid” había pasado de ser un cántico a una realidad. Aquel “muy pronto” que rezaba el himno, por fin había llegado.

Goiko se sentaba en el banquillo ese año y la lista de jugadores resuena todavía en la cabeza de muchos aficionados numantinos; Álvaro Núñez al que todavía vemos recorrer la ciudad con su taxi, el central Iván Rocha, el mítico Octavio, el incombustible Pacheta, el eterno Nagore, Barbu, Caco Morán, Perico Ojeda, Rubén Navarro… nombres que son historia del Club Deportivo Numancia. Y con ello llegó el ansiado debut.

9.500 espectadores en Los Pajaritos según narran las crónicas. En el palco los sorianos Juan José Lucas y Jesús Posada, por aquel entonces presidente de Castilla y León y ministro de Agricultura. El partido no fue bueno, pero en aquel momento poco importaba el juego y más cuando Rubén Navarro se las apañó para adelantar al Numanica. Su solitario gol y el buen trabajo del equipo en bloque (algo que se vería durante toda la temporada) dieron los 3 puntos a los sorianos en el debut en primera. Aquella campaña el Numancia se salvó, incluso le sobró una jornada. El sueño continuaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...