Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “El hospital del Mirón no se va a cerrar”

Angulo: “El hospital del Mirón no se va a cerrar”

Actualizado 22/08/2017 18:01

El PP soriano mantiene reuniones con los profesionales que conocen la sanidad soriana porque se trata de un asunto que hay que tratar “con rigor” y del que no se debe “sacar rédito político”.

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Soria se ha reunido para analizar las inversiones sanitarias de la Junta de Castilla y León en la provincia durante este 2017, que ascienden a 140 millones de euros, 8 millones millones más que en el ejercicio pasado.

La reunión ha estado encabezada por la presidenta de la formación, Marimar Angulo y quien ha “la noticia importante de este verano es que la Junta de Castilla y León va a invertir 35,2 millones en el Hospital Santa Bárbara, hay una licitación inminente en la que ha estado trabajando el PP de Soria, y a esa inversión se suman los 50 millones de euros invertidos ya en la primera fase”. Una cifra que busca hacer del centro asistencia “un hospital de referencia, moderno, puntero, y que preste la mejor asistencia a los sorianos”.

Angulo ha confirmado además que “el Hospital del Mirón no se va a cerrar porque lo necesitamos en Soria". Para avalar este mensaje, ha indicado que “lo estamos utilizando con las necesidades que van surgiendo, y además la utilidad va a ser mayor durante los cuatro años de obras de la segunda fase del Santa Bárbara”.

Así, ha recalcaldo el “compromiso absoluto” con el antiguo hospital y compromiso del PP de Soria con la inversiones en la sanidad soriana, y con las inversiones en el Santa Bárbara, donde por otro lado ha destacado también los 1,5 millones de euros destinados en tecnología puntera “y en 375 unidades de equipamiento que se han comprado desde que se aprobó el presupuesto de la Junta”, y que pasan por un nuevos TAC, mamógrafo digital, equipo láser para cirugía de próstata, un topógrafo corneal, dos ecógrafos, etc.

La dirigente del PP soriano ha desgranado también que el hospital del Mirón alberga el 112, el Soria Rural; uno de los centros de Atención Primaria más grande de toda la provincia; el servicio de Medicina Legal; las Unidades de Anatomía Patalógica y de Psiquiatría, y hace pocos años también “es un punto de encuentro de las asociaciones de pacientes de diferentes enfermedades, como la del Parkinson”. Agrupaciones que para Angulo, “cada vez prestan más servicios y atienden a más personas, y demandan más espacio”. A ello ha añadido que el hospital acoge servicios “distintos a los que albergaba hace viente años, y posiblemente dentro de diez o de veinte años albergará servicios distintos a los que alberga ahora, porque la sanidad es una realidad cambiante y las necesidades de la sanidad también son cambiantes”.

Unidad de Paliativos

Sobre el traslado de la Unidad de Paliativos al Santa Bárbara, Angulo ha dejado claro que “ahora se puede hacer porque supone una inversión de dos millones de euros” y cuenta ahora con oncólogo, enfermera y una unidad móvil para prestar el servicio de paliativos a domicilio.

Precisamente, Angulo ha insistido en el trabajo que en su formación están llevando a cabo “para todas esas necesidades, y para las que puedan ir surgiendo” además de mantener distintos encuentros con quienes saben “y conocen la sanidad soriana”, como profesionales, Colegio Oficial de Médicos o sindicatos, entre otros, ya que sobre la sanidad “hay que hablar con rigor y no para hacer un uso político”. “El que intente sacar un rédito político hablando mal de la sanidad soriana, se equivoca” ha remarcado.

Por eso, sobre la actitud que está manteniendo el PSOE de Soria, Angulo ha recordado que “este es el cuarto intento, esperemos que igual de fallido que los anteriores, de hacer una campaña contra la sanidad soriana, de hablar mal de la sociedad soriana, y el que hace eso se equivoca”.

Por último, ha recordado también “los reconocimientos y premios obtenidos por la sanidad soriana” y “el grado de satisfacción que muestran los sorianos soriana según las últimas encuestas publicadas, en las que de los 29 ítems analizados, en 25 casos la nota del Hospital Santa Bárbara mejora la media de Sacyl y en cinco de ellos obtiene los mejores resultados de la Comunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...