Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta abierta desde la comunidad islámica de Soria

Carta abierta desde la comunidad islámica de Soria

Actualizado 29/08/2017 13:34

Ahmed El Boutaybi, uno de los portavoces del colectivo en Soria, realiza en esta tribuna de opinión una reflexión sobre el Islam tras los atentados de Cataluña.

Es tiempo de reflexión a pesar del sufrimiento y el dolor que han ha dejado los atentados de Cataluña en el corazón de la humanidad, a cualquier persona le duelen las imágenes de niños en el suelo sangrando o gritando buscando a sus madres. o madres buscando a sus hijos. No me pregunto si los autores de este horrible atentado son musulmanes. Yo me pregunto si son seres humanos. Es el terrorismo es enemigo de la vida. El islam es otra cosa. La palabra Islam en el diccionario Árabe significa la paz, y el saludo de los musulmanes es: assalam alaykum que significa: que la paz sea con vosotros. La paz no ha sido solamente un eslogan, sino que los musulmanes han compartido los valores de la paz, la convivencia y la tolerancia entre ellos y con las minorías religiosas en los países musulmanes. En Marruecos, por ejemplo, la población judía ha sido muy importante, y en otros paises como Túnez o Egipto también, con sus sinagogas y escuelas de idioma hebreo.

Las iglesias en los países musulmanes tienen cientos de años de historia y siguen siendo iglesias y nunca en ninguna época de la historia han convertido en mezquitas o museos o atracciones turísticas. Solo en Egipto hay 2.069 iglesias. Y una de las antiguas iglesias del mundo es la Iglesia de la Natividad en Palestina. Y sigue siendo iglesia a pesar de todos los dolores y malos tiempos de la historia.

Me pregunto ¿si el Islam no ha sido peligro para las minorías religiosas en los países de mayoría musulmana porque ahora se habla en Europa del peligro del Islam, donde los musulmanes son minorías? Es la islamofobia, la influencia que está afectando a Europa y que esta “destruyendo” los valores de occidente. Occidente ha luchado muchos siglos para llegar a este régimen que es el mayor logro de la humanidad, y que occidente tiene que trasladarlo a todo el mundo como ejemplo de convivencia y respeto. Estos valores que vienen en la filosofía de occidente desde antes de Friedrich Nietzsche hasta después de Francis Fukuyama.

Estos valores que se basan en los elementos de la democracia, ciudadanía, y derechos humanos se van perdiendo con estas nuevas-viejas ideologías que quiere crear un mundo menos tolerante.

El discurso común de estás ideologías no coge estos valores como referencia y por eso buscan otras referencias como por ejemplo el discurso de prohibir las mezquitas en Europa porque la Arabia Saudita no permite iglesias. Están tomando el régimen Saudí como buen ejemplo en los derechos humanos y de lo que hay que hacer. Pero en Arabia Saudita también prohíben que una mujer conduzca un coche. ¿Van a pedir quitan a los musulmanes los permisos de conducir por este motivo?

Los atentados de Barcelona son un gran dolor para todos los musulmanes de España y Europa. Porque los musulmanes también son víctimas del terror. Y los jóvenes que han provocado este dolor nunca han estudiado ni han vivido el Islam en sus vidas cotidianas. El falso Imam Ripoll; el autor de estos hechos tiene antecedentes penales como traficante de drogas, tuvo su primer conocimiento sobre el Islam mediante un terrorista de los atentados del 11M. También los jóvenes miembros de esta célula han conocido el Islam mediante un terrorista. Y no mediante la sociedad donde comparten musulmanes y judíos y musulmanes y cristianos el pan en la ciudad de Fez o Marrakech donde la convivencia entre musulmanes y judíos empezó desde el 1438 y continúa hoy mismo.

Los terroristas nunca han leído los mensajes del profeta Mohamed que dicen: ”Aquel que cree en Allâh y en el Último Día no debe causar molestias a su vecino; aquel que cree en Allâh y en el Último Día hará los honores a su invitado; aquel que cree en Allâh y en el Último Día debe hablar sin malicia o guardar silencio en absoluto.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...