Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Logran estabilizar el incendio de Encinedo, en León

Logran estabilizar el incendio de Encinedo, en León

Actualizado 25/08/2017 11:03

El operativo, en su labor durante toda la noche, consigue que el perímetro del fuego no haya avanzado en las últimas doce horas.

En las últimas horas, el operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León ha logrado estabilizar el perímetro del incendio de Encinedo, en la Cabrera leonesa, de forma que el perímetro del mismo no ha avanzado en las últimas 12 horas. No obstante, continúan algunas zonas interiores con llama, y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es elevado.

Las condiciones climatológicas para el día de hoy son algo más favorables que en los días pasados, al haber disminuido las temperaturas y aumentado la humedad relativa durante la noche.

A lo largo de la mañana se irán incorporando medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control a los que han estado trabajando por la noche. No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más.

Los vecinos de la localidad de Trabazos siguen evacuados, y a las 10:30 horas de esta mañana se reunía el CECOPI de León (Centro de Coordinación Operativa Integrado), presidido por el delegado territorial de la Junta en León para reevaluar la situación, que en la actualidad se mantiene en el Nivel 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...