Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festival Nacional de Fotografía, del 27 al 29 de octubre

El Festival Nacional de Fotografía, del 27 al 29 de octubre

Actualizado 26/08/2017 13:33

El Consistorio capitalino ha aprobado la concesión de una ayuda económica de 8.000 euros a la asociación AFOMIC para la organización del evento, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre.

El Consistorio capitalino ha aprobado la concesión de una ayuda económica de 8.000 euros a la asociación AFOMIC para la organización del Festival Nacional de Fotografía Onphoto Soria que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre aunque durante todo el mes se programarán actividades paralelas con exposiciones y talleres.

José Manuel Castro Pietro, Juan Valbuena, José Manuel Navia, Andoni Canela y el representante local Fernando Santiago conformarán la nómina de ponentes. En esta ocasión el hilo conductor será el de fotógrafos viajeros tomando el relevo del pasado año cuando se vinculó imagen y palabra. Durante todo el mes se desarrollarán actividades paralelas con talleres, mesas redondas, exposiciones y un concurso. De esta forma, la inauguración se ha previsto el día 29 de septiembre con la exposición en la Audiencia de José Manuel Navia y un taller para 30 participantes. Ese mismo día también se abrirá al público una muestra de los trabajos del Colectivo de Fotógrafos de Leganés. Otro de los hitos del programa es el taller de Álvaro Ibarra enfocado al fotoperiodismo y como complemento de su exposición internacional ‘Macondo’ sobre las FARC.

El programa también incluirá actividades vinculadas con la efeméride de Numancia 2017 para sumar la fotografía a la conmemoración del 2.150 aniversario de la gesta de la ciudad celtíbera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...