Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cien personas trabajan para controlar el incendio forestal de Hoyocasero

Cien personas trabajan para controlar el incendio forestal de Hoyocasero

Actualizado 26/08/2017 23:10

El riesgo por humo ha aconsejado la evacuación voluntaria de la localidad de Navalosa, cuyos habitantes están siendo atendidos en el polideportivo de Burgohondo (Ávila).

Alrededor de cien personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, están trabajando intensamente en este incendio.

Durante la jornada están actuando en la zona bajo la dirección de la Junta de Castilla y León 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 10 medios aéreos, 4 cuadrillas terrestres, 10 helitransportadas, 7 autobombas, 2 bulldozer, la UME -con 28 efectivos, 8 vehículos, 3 autobombas y 1 camión nodriza-, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. En breve, se retirarán los medios aéreos por la llegada del ocaso.

Como consecuencia del humo en la zona, desde el Cecopi se ha aconsejado la evacuación voluntaria de la localidad de Navalosa hacia el polideportivo de Burgohondo, donde están ya unas 200 personas atendidas por Cruz Roja, Protección Civil y el Ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte, Sacyl ha reforzado el Centro de Salud de Burgohondo con personal médico y enfermería. Además, se ha activo el Centro de Guardias de El Barraco por si fuera necesario tanto el personal sanitario como medicamentos u otro material. En el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’ de Ávila se ha habilitado un área en la zona de urgencias-hospital de día por si fuera necesario.

La superficie afectada se estima en unas 500 hectáreas, sobre todo de matorral y alguna repoblación.

El incendio comenzó a las 12:50 horas en el término municipal de Hoyocasero, limítrofe con el de Villarejo del Valle. A las 14.37 horas se declara el nivel 1 de INFOCAL por precisar más de 12 horas para poder ser controlado. A las 16.23 horas se declara el nivel 2 de INFOCAL por situaciones de grave riesgo para poblaciones y bienes y se constituye el Cecopi en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...