Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de huelgas y de huelguistas en CyL es el menor en 17 años, por debajo de la media española

El número de huelgas y de huelguistas en CyL es el menor en 17 años, por debajo de la media española

Actualizado 27/08/2017 20:34

La diferencia entre el salario medio y el de la media nacional es de 176 euros al mes, lo que se traduce en 2.112 euros al año.

El número de huelgas y de huelguistas en Castilla y León es el menor en 17 años, según el Monitor Adecco, en el que la puntuación de la Comunidad ha caído un 1,9 por ciento interanual hasta los 5,3 puntos, lo que la sitúa en la décima posición, ligeramente por debajo de la media de España (5,5 puntos).

De acuerdo con el estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, el salario medio castellanoleonés ha sufrido una pérdida interanual del 0,8 por ciento, que lo deja en 1.461 euros al mes. La diferencia entre el salario medio y el de la media nacional es de 176 euros/mes (2.112 euros/año).

Además, en el último año el poder de compra del salario medio castellanoleonés ha perdido un uno por ciento, mientras que en la comparativa de los últimos años, un castellanoleonés tiene ahora, de media, 170 euros menos al año.

Por otro lado, Castilla y León tiene al 53,1 por ciento de sus parados cubierto por una prestación por desempleo, la mayor proporción desde marzo de 2014. A nivel nacional, esta cifra es del 52,1 por ciento.

En el monitor se señala, asimismo, que un 38,9 por ciento de los parados castellanoleones es es ahora de larga duración, tras un descenso interanual de 1,8 puntos porcentuales. Esta cifra supone que ahora hay 61.700 personas que buscan empleo sin conseguirlo desde hace dos años o más, el menor número desde el 1o trimestre de 2014.

En Castilla y León se registra actualmente una media de 59,6 accidentes que han causado baja por cada 10.000 ocupados, lo que supone un incremento interanual del 2,7 por ciento y la mayor siniestralidad para esta comunidad desde marzo de 2012. Aun así, es la tercera autonomía con menor número de accidentes laborales.

12 trimestres con bajada de paro

Por otro lado, la Comunidad encadena doce trimestres consecutivos reduciendo la tasa de paro, que se encuentra en el 14,6 por ciento (-2,6

interanual), la más baja para esta autonomía desde marzo de 2010.

En la actualidad hay en Castilla y León 28,3 empresas por cada mil habitantes, un 1,5 por ciento más que hace un año. Así, la región recupera el número de empresas que tenía a mediados de 2012.

En Castilla y León el 27,6 por ciento de los empleos son "cualificados", la proporción más elevada en un año y medio, aunque sensiblemente inferior a la media nacional (32,6 por ciento). Además, son 102.000 las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo en Castilla y León, que equivalen al 9,6 por ciento del total de trabajadores.

En la actualidad, un 6,3 por ciento de los ocupados en Castilla y León asegura trabajar desde su hogar al menos de modo ocasional, la proporción más baja para esta autonomía en nueve años y cuatro décimas menos que un año atrás.

En Castilla y León se han registrado 6,1 conflictos por cada 100.000 empresas, tras una caída interanual del 45,6 por ciento, la menor proporción de huelgas para esta autonomía en al menos 17 años y la tercera más baja entre todas las autonomías.

Además, ha logrado la mayor caída en la participación en huelgas (-80,2 por ciento) hasta los 2,3 por cada 10.000 ocupados, que es también el menor registro para esta región en al menos 17 años, lo que la sitúa como la autonomía con menor proporción de huelguistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...