Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COAG solicita a la CHD que evalúe permitir algún riego tras las lluvias de estos días

COAG solicita a la CHD que evalúe permitir algún riego tras las lluvias de estos días

Actualizado 28/08/2017 12:36

La organización profesional agraria insta al organismo de cuenca que “sopese” aumentar los aportes de agua en esta etapa final del desarrollo de algunos cultivos.

La organización agraria COAG de Castilla y León ha solicitado este lunes a la Confederación Hidrográfica del Duero que evalúe el estado de las reservas hídricas y la posibilidad de permitir "algún riego más" después de las lluvias que han caído este domingo en muchos puntos de la Comunidad y de las previsiones para los próximos días.

La solicitud, según señalan en un comunicado recogido por Europa Press, sería especialmente en aquellas zonas en las que los cultivos se encuentran en una situación más comprometida.

COAG ha recordado que "cultivos de regadío como la patata, el maíz o la remolacha entre otros, que son clave para la rentabilidad de las explotaciones familiares, hace incluso semanas en algunas zonas que no reciben agua de riego al haberse prohibido este por parte de Confederación Hidrográfica ante la escasez de recursos".

La organización ha reclamado a la CHD que tenga "bien presente" la previsión de que las pérdidas por inclemencias climatológicas en la Cuenca a lo largo de la campaña 2016/2017 superen los 1.300 millones de euros, y que "sopese lo que supondría el poder aumentar los aportes de agua en esta etapa final del desarrollo de algunos cultivos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...