Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rally Fotografiando Soria, del 20 al 22 de octubre

El rally Fotografiando Soria, del 20 al 22 de octubre

Actualizado 28/08/2017 18:28

Los participatnes deberán realizar un tema obligario que será anunciado en el inicio de la prueba, que lleva el título ‘Resistencia numantina: un símbolo de libertad’.

La tercera edición del Rally ‘Rincones de Soria’ se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre. El primer día se llevará a cabo la recepción de los participantes con la entrega de los objetivos a las 20.00 horas que hasta ese momento son totalmente secretos. La cita concluye el domingo a las 13.00 horas con la entrega de los premios en el Centro Cívico Bécquer.

Este año el lema del Rally será ‘Resistencia numantina: un símbolo de libertad’ aunque este guiño al 2150 aniversario de la gesta de la ciudad celtíbera no impedirá que Soria, sus principales elementos y sobre todo la proyección de su imagen como destino turístico sea el hilo conductor de la ‘competición’ que ya tiene confirmada la asistencia de una veintena de fotógrafos de un club de Alicante.

La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha recalcado esa doble vertiente de la prueba ya que “por un lado el trabajo de estos fotógrafos nos ayuda a tener una visión de la ciudad que además podemos exportar con ese uso de las instantáneas como imagen turística y, por otro, muchos de ellos son de distintos puntos de la geografía nacional y pueden conocer nuestras fortalezas y convertirse en buenos embajadores”. El Ayuntamiento colabora con 1.200 euros que se reparten en premios en metálico para los ganadores de las distintas categorías que premian mejor serie, mejor foto y mejor foto obligatoria. También se entrega un lote de libros al mejor trabajo infantil y juvenil.

Carlos de Pedro, del club organizador, Fotografiando Soria, ha insistido en “la confidencialidad a la hora de seleccionar los objetivos por parte de la organización”, pero también ha adelantado que “en todas las ediciones buscamos fotografías de una Soria joven y dinámica y obras que sean originales pero sin perder la búsqueda de esa instantánea que sea un buen escaparate de lo que aquí existe y que se convierta en un reclamo para el visitante”.

El punto de partida y final estará ubicado en el Centro Cívico Bécquer. Las bases incluyen la diferente puntuación en función de que el objetivo sea libre u obligatorio y el sobre determinará el valor de cada reto. También existen penalizaciones por entregar el trabajo fuera de tiempo.

El participante podrá realizar las imágenes que estime oportunas, pero solo podrá dejar en la tarjeta un máximo de 8 (más la inicial justificativa de la lista de objetivos, en total 9), de modo que deberá borrar el resto de imágenes que no desee presentar a concurso, para la posterior descarga de las seleccionadas.

Existirá un tema libre (que no podrá coincidir con los objetivos de caza, aunque debe de estar centrado en la zona donde se realice el rally) y un tema obligado, que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de "objetivos de caza" a multiplicar por 2 o por 3, sobre la calidad artística de cada imagen. Al tema libre se le aplicará el factor multiplicador de por 4 al igual que al tema obligado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...