Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes abren las rutas guiadas a la muestra ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’

El viernes abren las rutas guiadas a la muestra ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’

Actualizado 29/08/2017 18:28

La exposición, que permanecerá en el Museo Numantino hasta diciembre, tendrá un recorrido que la Junta ofrece sin coste adicional. Tendrá una duración de una hora.

La Junta de Castilla y León, a través del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Numantino, ha organizado visitas guiadas a la exposición temporal ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’. El recorrido comentado se ofrece sin coste adicional y tendrá una duración de una hora.

La exposición, que ya ha recibido más de 5.900 visitantes, muestra el origen del descubrimiento arqueológico de Numancia junto a un recorrido contextualizado por su historia. En ella se pueden ver más de 700 piezas, acompañadas de diarios, mapas y dibujos que forman parte de la documentación de las campañas iniciales en el yacimiento.

Las visitas guiadas se desarrollarán, tanto de forma individual como en grupos, desde este viernes, 1 de septiembre, hasta el mes de diciembre, momento en el que se clausurará la exposición. Las personas interesadas en hacerlas de manera individual deberán reservar plaza mediante el número de teléfono 975 22 13 97 o apuntándose en la recepción del Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8). En este caso, serán los sábados a las 10.30 horas.

En el caso de las visitas en grupos, deberán estar formados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 25. Se realizarán en el horario habitual del Museo, es decir, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en septiembre, y de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de octubre a diciembre. La reserva podrá solicitarse a través del correo electrónico [email protected]

‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’

‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ es una muestra de interés internacional que exhibe las piezas originales encontradas durante las excavaciones del arqueólogo alemán Adolf Schulten en Numancia. Los materiales recuperados proceden del Römisch-Germanisches Zentralmuseum, de Mainz, en Alemania y del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

La exposición se distribuye en 14 unidades expositivas: Introducción; España en la Europa de 1909; La arqueología en España en los inicios del siglo XX; Numancia antes de Schulten; Los campamentos de Escipión; Los campamentos sucesivos de Renieblas; Vida cotidiana en los campamentos; Interpretación de Schulten; Schulten tras Numancia; Numancia tras Schulten; La complejidad estratigráfica y Numancia, el mito.

‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ es una de las actividades programadas en torno a la celebración de ‘Numancia 2017’, que conmemora el 2.150 aniversario de la caída de Numancia ante las tropas romanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...