Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La operación ‘Retorno de Verano’ calcula 55.000 desplazamientos por la provincia

La operación ‘Retorno de Verano’ calcula 55.000 desplazamientos por la provincia

Actualizado 31/08/2017 18:40

La delegada del Gobierno en Castilla y León, acompañada por miembros de la Guardia Nacional Republicana portuguesa y de la Guardia Civil española, informa sobre el dispositivo especial de tráfico para la Operación ‘Retorno del Verano’, que prevé 855.000 desplazamientos en la región.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro ha informado ante los sobre operación ‘Retorno del Verano’, prevista por la DGT para velar por la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras de la región.

En este encuentro han estado presentes, además de autoridades de la DGT y del gobierno estatal en la región, que junto con miembros de la Guardia Civil española, participan este mes de agosto en dispositivos operativos conjuntos dentro de la Operación ‘Hermes-Safe Holidays Viajar en Seguridad 2017’ con la finalidad de la prevención de accidentes y el apoyo a usuarios de nacionalidad portuguesa

55.000 desplazamientos en las carreteras de Soria

La Dirección General de Tráfico ponía en marcha este jueves, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de septiembre, la operación especial de tráfico ‘Retorno del Verano', en la que se estima que se produzcan 6,1 millones de desplazamientos por carretera en todo el país. En las carreteras de la provincia de Soria se estima que serán 55.00 estos días, mientras que en Castilla y León la previsión es que se produzcan 855.000, un 1,8% más que el pasado año en esta misma operación retorno.

Como se ha constatado en los últimos años, tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana, razón por la que esta operación retorno se amplía los tres primeros días del mes de septiembre, al coincidir éstos en fin de semana.

Durante los tres días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...