Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.533 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público de 2017 en CyL

1.533 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público de 2017 en CyL

Actualizado 01/09/2017 11:39

Suponen 1.200 de 54 especialidades en los Cuerpos de Enseñanzas Medias, para la convocatoria prevista para 2018, y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año y se convocarán en 2019.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha celebrado esta mañana, la Oferta de Empleo Público (OEP) de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias correspondiente a 2017. En ella se incluyen 1.200 plazas de 54 especialidades correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, para la convocatoria prevista para 2018, y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2018 y se convocarán en 2019. La Administración educativa autonómica ha detallado tanto el número final de plazas a ofertar como su distribución. La OEP de 2017 deberá publicarse antes del fin de este año.

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial -STES, CSIF, ANPE, UGT y CCOO- para la Oferta de Empleo Público de 2017 prevé para las oposiciones de 2018 en Castilla y León 25 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 15 para los Profesores Técnicos de Formación Profesional, cuatro para los docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), tres para Profesores de Música y Artes Escénicas, cuatro para docentes de Artes Plásticas y Diseño y tres para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Así, en el primer caso, las especialidades que se convocarán son Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Alemán, Educacion Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Operaciones de Producción Agraria, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura. En el de EOI, Chino, Portugués, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Percusión, Piano y Violín; en el de Artes Plásticas y Diseño, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Historia del Arte, y Materiales y Tecnología: Diseño; y, finalmente, para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Ebanistería Artística, Encuadernación Artística y Técnicas de Patronaje y Confección.

A partir del año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación está comprometida con un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado, prácticamente de forma anual, estas oposiciones -excepto en los años 2012, 2014 cuando las plazas se reservaron para 2015, y en 2017, las plazas se reservaron para 2018-, correspondiendo en años alternativos a plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 puestos hasta la fecha.

En el archivo adjunto puede ser consultado, con más detalle, el listado de plazas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...