Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid ha vuelto, en forma de chapa

El Camino del Cid ha vuelto, en forma de chapa

Actualizado 01/09/2017 13:55

El Consorcio que promociona esta ruta turística, cultural e histórica lanza una edición limitada de 56.560 chapas con 181 motivos diferentes del Camino. Una nueva forma de promoción y un recuerdo para el viajero.

Las chapas se entregarán gratuitamente a los viajeros que acudan a sellar su salvoconducto en los diferentes puntos de sellado del Camino del Cid. Representan a 181 localidades, entre ellos pueblos sorianos como Medinaceli, San Esteban de Gormaz o Arcos y su relación con Don Rodrigo Díaz de Vivar.

El Salvoconducto es el pasaporte o credencial en el que los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades que forman parte de la Red de Sellado del Camino del Cid. El Consorcio, que a las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante pretende recordar al turista su paso por el Camino, ya que los sellos representan, generalmente, la relación de la localidad con la figura del Cid, con algún suceso o leyenda medieval o bien con algún hito patrimonial significativo.

Asimismo, la posesión del Salvoconducto permite obtener descuentos superiores o iguales al 10 por ciento en más de doscientos alojamientos que forman parte de la citada Red de Sellado o acceder a algunas promociones puntuales que realiza el Consorcio.

La Red de Sellado está integrada principalmente por oficinas de turismo, ayuntamientos y más de doscientos alojamientos. Precisamente, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner, ha querido destacar el compromiso de los hosteleros y su apuesta por este itinerario: “El interés por esta ruta es más que patente y la respuesta positiva del sector empresarial también lo es”, ha señalado.

Asimismo ha valorado muy positivamente esta iniciativa “queremos poner en valor la magnífica colección de sellos, algo muy apreciado por los viajeros que recorren el Camino del Cid”.

Actualmente el Salvoconducto puede solicitarse en la sede del Consorcio Camino del Cid y en cualquiera de las 90 oficinas de turismo de la ruta. La actual campaña ha dado inicio el 1 de septiembre y las chapas se entregarán gratuitamente hasta agotar existencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...