Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate: "Si estamos bien, tendremos opciones en todos los partidos"

Arrasate: "Si estamos bien, tendremos opciones en todos los partidos"

Actualizado 02/09/2017 10:52

El Numancia recibe a un Almería crecido (16:00 horas en Los Pajaritos) con la firme intención de no deslizar su feliz arranque.

Desaparece el calor y el verano en Soria. Regresa un amago de frío otoñal. No cesa el fútbol de Segunda, que justo acaba de empezara dar sus primeros pasos de la mano de la temporada 2017-18. El Numancia se abrigará en medio de Los Pajaritos, que quiere seguir ilusionándose con un arranque prometedor de los sorianos (4 puntos comprendidos en una victoria y un empate). El fortín rojillo, desde donde ya se vivió un triunfo en el primer compromiso liguero, vuelve a levantar la muralla. En Soria siempre es difícil ganar... O eso dicen los entendidos del balompié.

Y más complicado todavía para la Unión Deportiva Almería, a quien se le resiste Los Pajaritos (16:00 horas). Los andaluces han sucumbido una y otra vez en el área soriana. Cuentan sus contiendas en esa zona por derrotas, cinco, y empates, cuatro. Aunque el "fútbol es fútbol", tópico acuñado por el jugador Vujadin Boskov. Y las estadísticas están para romperlas. Sin embargo, el Numancia se resiste a ceder y quiere seguir fiel a lo que asegura la historia entre sorianos y almerienses.

Historias que ahora son paralelas entre dos equipos que se disputaban la temporada pasada el mote de Patito Feo: sudaron tinta china para salvar la categoría. Ambos desencantan el pasado y construyen un nuevo presente en la temporada vigente. El Numancia suma cuatro puntos, una victoria en el arranque y un empate a domicilio. Lo mismo que el Almería, que con el mismísimo estreno, empata en lo más alto de la clasificación con los sorianos. Salvo una diferencia, los de Ramis ya saben lo que es ganar lejos de tierras andaluzas. ¿Quién desbancará al otro esta tarde en Los Pajaritos? El Numancia y el Almería, en una Segunda división muy caprichosa, se juegan seguir avanzando y sumando en sendos comienzos ilusionantes.

Ayer por el mediodía, Jagoba Arrasate, míster de los numantinos, analizó la situación y la evolución de sus pupilos en la pertinente rueda de prensa semanal. "Con ganas de seguir sumando. Hay una nueva oportunidad hoy. Creo que estamos en una buena dinámica y hay que aprovechar eso porque esto es muy largo", valoró el técnico vasco en la rueda de prensa. Prevé que será "un partido complicado", pero "juegan en casa" y eso es un factor a tener en cuenta. Al Almería lo ve "bien", "un buen equipo con buenos futbolistas". Desgranó a su adversario: "Desde que bajó a Segunda, 2014-15, se ha hecho fuerte en casa. Fuera le costaba más... Pero con la llegada de Ramis son más competitivos fuera de casa. Este año, en un campo complicado (el del Nàstic) lo hicieron bien y ganaron. Un equipo completo y bien dirigido", sentenció Arrasate. Un equipo al que se le suma Verza, un ilustre del Almería que llega para dotar de más calidad y veteranía a la medular. Arrasate espera a un Almería "valiente y agresivo", con una "propuesta atractiva", que "intenta jugar", un "equipo completo".

Lamentó las dos lesiones en la zaga, las de los dos centrales (Unai Elgezabal y Carlos Gutiérrez). "Es verdad que hemos estado dándole vueltas a esa posición (centrales). Empieza la liga y tenemos dos lesionados en esa posición. Lo de Carlos (Gutiérrez) es más largo; lo de Unai (Elgezabal) es una rutura muscular que no será para mucho tiempo, supongo. Estamos un poco más escasos en esa posición, pero confiamos en Dani Calvo, Escassi y Gregorio Sierra, la gente que puede actuar ahí con la ayuda de los demás", detalló el responsable de la tripulación rojilla. ¿Escassi o Gregorio Sierra para el partido ante la UD Almería? "Son dos buenas opciones. Dependiendo del plan de partido, pueden actuar los dos". Arrasate no despejó las incógnitas, pero todo apunta a que Escassi acompañará esta tarde a Dani Calvo en el eje de la zaga, como ya hizo en Vallecas. Sobre la concepción de una idea fija, un once definido, Arrasate aseguró que ahora mismo no ve "motivos" para abordar una nueva alternativa."Lo lógico es darle continuidad a algo que está funcionando". Esta tarde, podrían salir los mismos que lo hicieron contra el Rayo Vallecano. "Los que se están quedando fuera o están entrando en el segundo tiempo están entrenando bien y merecen estar. Pueden haber matices. Habrá tiempo para todos", matizó al respecto de aquellos que piden "a gritos un sitio".

"El foco está en nosotros", desveló el míster, quien explicó que no hay "pócimas mágicas", sobre la remontada que practicó su equipo en Vallecas (2-2). "El fútbol a veces es más sencillo..." El Numancia, según Arrasate, tuvo la "sensación" de poder ganar al Rayo en su casa. "Se trata de que nosotros estemos bien. Si estamos bien, tendremos opciones en todos los partidos. Lo hemos demostrado (Huesca y Rayo Vallecano)". Arrasate es optimista. "El equipo tiene alma", manifestó. "Tenemos cuatro puntos y esos ya no nos los quita nadie. Hemos empezado bien y las sensaciones son buenas, pero es que quedan 40 jornadas... Eso en Primera no lo pueden decir", detalló mientras se le escapaba una leve sonrisa. "Queda muchísimo... Lo que me ilusiona es que la gente está entrenando bien. Si ganamos mañana, me ilusionaré más", explicó Arrasate, que no se deja vencer por la euforia, sobre el prometedor arranque del Numancia.

A partir de ahora, "¿hay que tener más el balón? Igual sí", dejó caer Arrasate. Contra el Huesca y el Rayo, dos equipos que quieren gobernar con el esférico, el Numancia perdió la posesión. Pero Arrasate tiene muy en cuenta las "ocasiones" de gol que ha generado su equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...