Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero se coloca el mono de trabajo

El Río Duero se coloca el mono de trabajo

Actualizado 02/09/2017 13:21

Los pupilos de Manuel Sevillano, entrenador-jugador de los celestes, saltaron ayer por primera vez a la pista para preparar la nueva temporada 2017-18.

Rostros nuevos, parte de las nuevas incorporaciones celestes, y veteranos ya contrastados, como Manuel Sevillano o Manu Salvador, en un equipo que el pasado 28 de agosto cumplió cuatro años de historia. Ayer, alrededor de las 18:30 horas, primer día de trabajo del Río Duero en el pabellón de Los Pajaritos. Se encienden nuevamente las luces en el recinto cercano al río Duero. Primera sesión de ejercicios para iniciar la pretemporada y preparar el nuevo curso 2017-18. Arranca un nuevo año para los sorianos en la élite del voleibol nacional. Otra vez entre los mejores. Nunca se han ido, porque Soria ha tenido desde siempre un referente en la Superliga Masculina.

"Por fin. Lo estábamos deseando todos". Manuel Sevillano, que liderará el proyecto celeste una temporada más, se frota las manos ante el nuevo reto. Él anhelaba que claudicase la eterna espera veraniega. Demasiado tiempo sin voleibol en Soria. "Se hacen muy largos los veranos y las temporadas, muy cortas. Estamos como locos por empezar", aseguraba el técnico, quien volverá a ostentar un rol significativo en el equipo. Alejandro Vinuesa, Elvis de Oliveira, Luis Martín, Francisco Fernández, Gerard Osorio, Guillermo Loeches, Javier Izquierdo, Daniel Retuerto y Albert Graells son los nuevos cromos que componen el nuevo álbum de Sevillano. Llegan más hombres de los que se han quedado, respecto a la pasada edición. Ayer, algunos de ellos atendieron por primera vez a su nuevo míster. "Se entrena tal y tal día. Haremos estos ejercicios...". Sevillano volvió a ejercer ayer de líder. "Los fichajes van en hilo a la organización de la Copa del Rey, que esperamos tenerla aquí (en Soria). En vista de eso, la directiva ha confeccionado una buena y larga plantilla", alegaba el entrenador-jugador. Poder competir bien en la Copa y en la liga, ese es el objetivo que le ronda por la cabeza a Sevillano. "Mucha pelea. El objetivo es el de hacer disfrutar a la gente que venga, más allá de los resultados que podamos conseguir. Eso mantiene vivo el proyecto", desveló el soriano.

"A principio de verano, el asunto pintaba muy feo. Palma podía desaparecer, al igual que Ibiza. De los cuatro fuertes del año pasado, dos se podían caer". Sevillano temió aquella apocalipsis. Al parecer, tanto Palma como Ibiza saldrán a flote. "Cuento con que Palma estará otra vez arriba, con Teruel y Almería", anunció el míster soriano. "Se ha salvado bastante la liga", valoró sobre la hipotética desbandada. "La lástima es que desaparezca Sevilla (el Cajasol)...", lamentó. "Que se juegue con ilusión y disfrutando". Eso es lo que pide desde ya Sevillano a sus hombres. "Lo hemos hablado en la reunión previa", apostilló.

El Río Duero volverá a contar con su filial, el equipo 'B', en Segunda división. A conciencia, Sevillano pescará allí cuando sea necesario. "Si nos hace falta, sí. En las jornadas que haya lesiones vamos a tirar por ahí", aseguraba el entrenador-jugador de los celestes. Ese equipo está pensado para que los jugadores sigan teniendo salidas. No podíamos dejarlos colgados. Espero que en el futuro, estos jugadores jóvenes estén en el equipo", deseaba Sevillano.

La pretemporada

Una pretemporada como la de cada año. "Mucha parte física, más que técnica, sobre todo al principio. Y cargar para que haya gente cansada, muy cansada", apuntó Sevilano sobre la preparación antes de que en octubre empiece la Superliga. Y ese agotamiento físico será tal porque Sevillano necesita a gente "fresca" en el arranque liguero. "Así estaremos todos mucho mejor", apuntó.

Una pretemporada, que a parte de las sesiones de entrenamiento, presenta estos compromisos amistosos: 16 de septiembre contra el Textil Santanderina, el 20 (miércoles) en Teruel contra el CV Teruel y el Palma, a modo de triangular, ese fin de semana, el 23 y 24, contra la Santanderina y el Valladolid, el 27 el CV Teruel jugará en Soria contra el Río Duero y el 29 habrá un compromiso amistoso entre la plantilla celeste, se formarán dos equipos, en algún sitio de la provincia, aun por determinar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...