Como novedad el sorteo incluye el envío automático del resultado a los usuarios que podrán saber vía correo o SMS su actividad, horario y turno.
El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva campaña deportiva que abrirá su plazo de inscripción hoy 4 de septiembre hasta el lunes día 11, vía presencial y online, y que permitirá optar a 8.712 plazas, con 4.356 en cada cuatrimestre. La natación, con 1613 plazas, sigue siendo la columna vertebral del programa, que este año incluye como principales novedades la inclusión de una escuela de tenis de mesa, una actividad con botas de rebote para mejorar la musculatura y estructura esquelética y la sustitución de los bailes tradicionales por baile español y sevillanas.
El concejal Ángel Hernández ha indicado que “nuestro deseo es que todo el que quiera, al margen de la edad, pueda practicar deporte. En algunos casos es una forma de iniciarse para luego proseguir, como con las escuelas, y en otros se busca probar diferentes disciplinas o perfeccionar una práctica habitual, como es, por ejemplo, en la natación. En este caso, nuestro gran ratio de piscinas cubiertas, muy superior al de cualquier ciudad, hace que sea la actividad que más plazas mueve”. Para el responsable de área es “positivo” tener estas infraestructuras, resultaría más satisfactoria la respuesta de los usuaruis.
Cada año se cubren más del 90% de las plazas. Por otro lado, Hernández se ha referido a las novedades de esta campaña y ha recordado que “cada año intentamos incluir alguna modificación en función de la demanda y las propuestas. Esta vez se ha sumado la escuela de tenis de mesa para niños, un ejercicio con botas de rebote, con el deseo de atraer a unos deportistas más jóvenes, y baile español”.
Además, se ha mejorado el servicio de información a los usuarios al incluir en el sorteo una envío con los resultados automático a los usuarios que les indicará en qué actividad, turno y horario se han incluido en función del número agraciado en el sorteo del 14 de septiembre. Otra de las novedades de la campaña de invierno que busca facilitar el servicio ciudadano es la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en el propio departamento de deportes. Hay que recordar que también se puede abonar online a través de la pasarela de pago de la web o presencial con el recibo emitido en Deportes y el posterior ingreso en la entidad bancaria. Los precios se han actualizado según el IPC con una media de un euro por cuatrimestre y se mantiene el descuento del 25% para aquellos abonados a las instalaciones deportivas.