Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos datos de empleo para FOES

Buenos datos de empleo para FOES

Actualizado 04/09/2017 19:42

En la agrupación empresarial soriana ven positivas las estadísticas de agosto, un mes en el que “históricamente” el paro aumenta.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado de forma positiva los datos del paro de agosto en la provincia y publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, precisamente por ser éste un mes en el que “históricamente en nuestro país el número de desempleados aumenta por la finalización de los contratos ligados a la temporada estival”.

Para la patronal, aunque el comportamiento del mercado laboral en este último mes en Soria ha sido positivo, en Castilla y León no lo ha sido, ya que se ha incrementado el número de parados en 682 personas y en el conjunto de España también ha subido, dado que ha aumentado en 46.400 parados, es decir, porcentualmente, un 0,44% más y un 1,39% más respectivamente.

En términos interanuales el descenso del paro se mantiene en los tres ámbitos, a nivel provincial con una disminución del 13,79% (551 desempleados menos), a nivel regional supone un -9,38% (16.124 desempleados menos) y en el ámbito nacional con una bajada anual del 8,52% (315.172 desempleados menos).

No obstante y a pesar del freno a la destrucción de empleo, en la actualidad son todavía 3.445 personas las que no tienen empleo en nuestra provincia, observan en FOES.

La federación una vez más ha insistido en que la mejoría del mercado de trabajo tiene que consolidarse en los meses venideros y para ello debe ser reforzada con “políticas orientadas a estimular la iniciativa empresarial y a fomentar la inversión privada; siendo indispensables medidas dirigidas a apoyar a los principales actores en la creación de empleo, los autónomos y las empresas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...