Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez participa en Nueva York en la Nueva Agenda Urbana

Carlos Martínez participa en Nueva York en la Nueva Agenda Urbana

Actualizado 04/09/2017 09:18

Acude en representación de la FEMP para defender la necesaria sinergia que debe existir entre el ámbito rural y las grandes ciudades.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, participa a partir de este lunes en la reunión de alto nivel de la Nueva Agenda Urbana y ONU Habitat que se desarrolla en Nueva York con la presencia de los principales representantes de los gobiernos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas. El también vicepresidente del Comité de las Regiones de Europa y representante de la FEMP participará en una ponencia mañana martes a las 15:00 horas junto con Henri Paul Normandin, director de relaciones internacionales de Montreal. En este caso detallarán las recomendaciones del panel independiente sobre la agenda, su implementación y nuevos retos en los que la voz de los gobiernos locales tenga más protagonismo.

El regidor soriano trasladará la importancia de que todas las entidades, al margen de su dimensión, se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su radio de acción así como la necesidad de que el mundo rural y el urbano se complementen buscando sinergias y en ningún caso compitiendo. El alcalde expondrá ejemplos y modelos de éxito evidenciando que el ámbito local no debe ser ajeno a esta sostenibilidad necesaria poniendo sobre la mesa aspectos que cuestionan esa división urbano-rural abogando por su interdependencia así como que la urbanización debe entenderse como una oportunidad y no como un problema. Hay que recordar que la mitad de la población ya reside en áreas metropolitanas y los retos y desafíos demográficos que afectan a entornos rurales y que son evidentes en provincias como la de Soria.

Durante estos encuentros se evaluará y realizará un seguimiento de los resultados del programa Habitat III así como recomendaciones para la nueva agenda urbana que permitan mejorar la eficacia de este programa para asentamientos humanos. Se detallarán aspectos relacionados con la eficacia de la agenda, eficiencia, rendición de cuentas y supervisión del programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...