Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 M€ más en las ayudas para el suministro de agua en ganadería extensiva

3 M€ más en las ayudas para el suministro de agua en ganadería extensiva

Actualizado 06/09/2017 10:44

Tal y como ya anunció el presidente Herrera, la Junta amplía estos apoyos tal y como figura publicado en el Bocyl de este miércoles.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ampliado en tres millones de euros el presupuesto de dos millones de euros iniciales para las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León.

Como anunció ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su debate con el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la modificación de la Orden del pasado 4 de julio por la que se convocaron ayudas para este año para garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León, una de las medidas de la Junta para paliar los daños de la sequía.

Las ayudas iniciales contemplaban dos millones de euros con cargo a los presupuestos de la Junta de los que uno se cargarán a las cuentas del ejercicio 2017 y el otro al presupuesto del próximo año. Según consta en la modificación de la Orden, de conformidad con el artículo 16.3 de la Ley 5/2008 de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, el crédito asignado en esta convocatoria podrá ser incrementado en una cuantía adicional de 3.000.000 euros sin necesidad de nueva convocatoria.

El Bocyl puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...